fbpx
La fórmula mágica del Daiquirí Cubano
Achim Schleuning

La fórmula mágica del Daiquirí cubano

Desde el Museo del Ron situado en La Habana en Cuba, y guiados por los especialistas de Havana Club, nos enseñarán a preparar un espectacular y auténtico daiquirí cubano.



Y no hay mejor sitio para aprender a realizar el mejor Daiquirí cubano sino desde la Habana en Cuba, y son los expertos de Havana Club en la isla, los que nos enseñarán cómo realizar uno de los combinados más ricos y deliciosos de este mundo.

En esta oportunidad, Fernando, quien trabaja para Havana Club Internacional, y directamente desde el museo del ron en La Habana,  nos mostrará como hacer un Daiquirí refrescante y delicioso con estilo y esencia cubana.

Primero que nada se deben escoger los mejores ingredientes posibles, que son los que le otorgan ese sabor particular a la bebida. Como primer ingrediente tendremos azúcar blanca, luego zumo de limón (con limones realmente frescos, que le aporten ese buen sabor a esta deliciosa combinación cubana), unas gotas de licor de Marrasquino (este es un tipo de licor algo viscoso y dulce, el cual es elaborado con un tipo de cerezas cuyo nombre precisamente es Marrascas, al cual se le añade almendras, miel y algo de azúcar), ron de los mejores y finalmente, hielo.

El clásico Daiquirí cubano
El clásico Daiquirí cubano. Fuente: Will Shenton / Wikimdia (CC BY-SA 3.0).

¿Y cómo es que se hace?

En una licuadora se van adicionando los ingredientes antes mencionados, unas dos cucharaditas de azúcar blanca, un chorrito de jugo de limón (puro y concentrado), otro chorrito del licor de Marrasquino y en mayor proporción, una cantidad generosa de ron (Fernando utiliza el Ron Havana Club añejo de tres años). Luego se coloca en la licuadora el hielo picadito.

Una vez que todos los ingredientes se encuentran en la licuadora, se procede a mezclar esta combinación tan deliciosa de ingredientes de calidad y peculiares sabores, por espacio de un minuto más o menos.

Posteriormente se sirve en una copa de boca ancha, para obtener así un delicioso Daiquirí Frost cubano.

De esta forma, deleitarse con un buen Daiquirí cubano, es una experiencia placentera que evoca los agradables sabores de la isla de Cuba.

¡Manos a la obra y a preparar un excelente Daiquirí cubano!

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Havana Club / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba