Dos recetas de «dulces borrachos» cubanos que debes probar
jueves, 1 de octubre de 2020
El arte culinario en Cuba goza de una gran variedad de ingredientes, colores y sabores que brinda la Isla caribeña. Entre la cocina popular existen dos recetas de «dulces borrachos» deliciosas que realmente debes conocer.
Dos dulces borrachos cubanos
Receta del boniatillo borracho
Ingredientes
- 2 lb. de boniato
- 2 lb. de azúcar
- 1 limón
- 2 tazas de agua
- 1/4 de cdta. de sal
- 2 yemas de huevo
- 1 cda. de mantequilla
- 1/2 taza de vino dulce o licor
- 2 cdas. de ron
Modo de preparación del boniatillo borracho
Lo primero que debe hacer es hervir los boniatos hasta que estén blandos. Luego, coloque a hacer un almíbar con el azúcar, agua, y algunas gotas de jugo de limón, y no revuelva el almíbar mientras esté al fuego.
Seguidamente, haga un puré con los boniatos calientes. Eche el almíbar, también caliente y páselo todo por un colador o si prefiere utilice una licuadora. Añada la sal y las yemas de huevo. Cocínelo revolviendo hasta que espese. Bájelo del fuego, agréguele la mantequilla, y, cuando ésta se derrita, échele el vino dulce o licor y el ron.
Finalmente, sírvalo en platos de postres y polvoree canela o agregue merengue. Para hacer el merengue utilice las dos claras sobrantes y cuatro cucharadas de azúcar.
Receta de la panetela borracha
Otra receta que sabe muy bien al fanático de los dulces cubanos es la panetelita borracha.
Ingredientes
- 10 huevos
- 2 tazas de harina
- 6 claras de huevo
- 1/2 cdta. de sal
- 1 taza de azúcar
- 1 cdta. de vainilla
- 2 cdtas. de polvo de hornear
- 1 taza de vino
Modo de preparación de la panetelita borracha
Para hacerlas debe calentar el homo a 375°C. Luego, engrase un molde rectangular y cúbralo en el fondo con un papel untado de mantequilla.
Cierna la harina, los polvos de hornear y la sal. Luego bata las claras a punto de merengue con una pizca de sal y comience añadir el azúcar suavemente y las yemas de huevo una a una; después combínelo con los ingredientes secos y la vainilla. Coloque la mezcla en el molde y hornéela por 30 minutos, hasta que esté doradita y al introducirle un palillo éste salga seco. Déjela enfriar, córtela en cuadraditos no muy grandes y báñelos con almíbar que incluye el vino al prepararla.
¡Que los disfrutes!!
No te olvides de visitar nuestra sección de cultura culinaria. Allí encontrarás muchas otras recetas de platillos cubanos, tanto dulces como salados.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Fuente: Archivo TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba