fbpx
Pan cubano
PxFuel

¿Sabes cómo se prepara el pan cubano?

Este pan cubano es realmente bueno y fácil de preparar. ¡Quédate con nosotros para que aprendas a prepararlo también! Créenos, no te arrepentirás. Aquí te enseñaremos a prepararlo con tres métodos: el método manual, el método del mezclador y el método de la máquina de pan.

Receta del pan cubano



Ingredientes

  • 4 tazas de harina todo uso sin blanquear
  • 4 cdtas. de azúcar
  • 2 cdtas. de sal
  • 2 1/4 cdtas. de levadura seca activa
  • 4 cdas. de mantequilla o 3 cucharadas de manteca de cerdo fresca, cortada en trozos pequeños
  • 1 1/4 tazas de agua

Modo de preparación del pan cubano

Método manual

En primer lugar, en un tazón grande, combine todos los ingredientes y revuelva hasta que la masa comience a dejar los lados del tazón. Luego, transfiera la masa a una superficie ligeramente engrasada, engrase sus manos, y amase durante 6 a 8 minutos, o hasta que comience a ser suave y flexible.

Transfiera la masa a un recipiente ligeramente engrasado o un cubo que levante la masa, cubra el recipiente o cubo y deje que la masa se eleve hasta que esté hinchada, aunque no necesariamente doblada en volumen. Este proceso puede durar aproximadamente 1 hora, dependiendo de la calidez de su cocina.

Ahora, doble suavemente la masa sobre sí misma y vuélvala boca abajo después de 30 minutos; este «giro» ayuda a eliminar parte del exceso de dióxido de carbono y redistribuye los alimentos de la levadura, ambos imperativos para un crecimiento óptimo de la levadura.

Método del mezclador

Primero que nada, combine los ingredientes usando una paleta batidora plana o batidores, luego cambie al gancho(s) de masa y amase durante 5 a 8 minutos. Luego, transfiera la masa a un recipiente ligeramente engrasado o un cubo que levante la masa, cubra el recipiente o cubo y deje que la masa se eleve, con un giro, como se indica arriba.

Método de la máquina de pan

Coloque todos los ingredientes en la bandeja de su máquina, programe la máquina para manual o masa y presione Iniciar. Examine la masa unos 10 minutos antes del final del ciclo de amasado final, y ajuste su consistencia con agua o harina adicional según sea necesario, para producir una masa suave y flexible. Permita que la máquina complete su ciclo.

Seguidamente, divida la masa en seis piezas y dé forma a cada pieza en un tronco tosco. Deje que los troncos descansen durante 15 minutos, cubra y luego moldee cada pieza en forma de batata lisa (un tronco de aproximadamente 8 pulgadas de largo, ligeramente ahusado en cada extremo).

Ahora, sea cual sea el método que haya seguido, debe continuar con los siguientes pasos:

Coloque los panes en una bandeja para hornear cubierta de pergamino o ligeramente engrasada. Deje que los panes se levanten, tapados, durante 1 hora. Cepíllese o rocíelos con agua, y corte una larga hendidura longitudinal en el centro de cada barra. Precaliente el horno a 375 ° F mientras los panes están subiendo.

Hornee el pan durante unos 30 minutos o hasta que esté dorado. Saque del horno y enfríe en un estante.

Muestra final de la receta. Fuente: Piqsels.

¡Que lo disfrutes!

Los panes se pueden hacer con un día de antelación y almacenarse a temperatura ambiente, o varias semanas antes y congelarse.

Tip:

  • Es mejor forrar la bandeja para hornear con un poco de papel pergamino porque cuando cepillas los panes, el agua gotea en la harina de maíz y la convierte en concreto en la bandeja para hornear.

Si te ha sido útil esta receta compártela con tus amigos que de seguro te lo agradecerán. Además, aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestra sección de cultura culinaria. Allí encontrarás muchas otras recetas de platillos cubanos, tanto dulces como salados.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba