La receta de hoy: prepara una deliciosa natilla cubana

La receta de hoy: prepara una deliciosa natilla cubana
© Cocina Casera

La natilla cubana es un postre fácil, sencillo y rápido de hacer, con pocos ingredientes y el resultado final es de un gran sabor. ¿Cuánto te gusta este postre?

Esta natilla cubana es una receta casera que forma parte sin dudas de la tradición gastronómica de nuestra Isla. Porque los cubanos amamos los postres. Si descubres cuan fácil es de realizarlo, ¿lo harías?

En este artículo te presentamos el paso a paso y los ingredientes que necesitas para realizar este delicioso postre cubano.

Ingredientes

Los principales ingredientes que necesitas son:

  • 6 huevos (para este postre utilizaremos solo las yemas)
  • 1 litro de leche
  • Unas 3 a 4 cucharadas grandes de maicena
  • Azúcar blanca al gusto (de 8 a 12 cucharadas grandes de azúcar o más)
  • Canela y vainilla al gusto

Tip: Reserva las claras si quieres adornar con merengue.

Puedes añadirle un toque de canela para un exquisito sabor. Fuente: Cambio Digital.

Modo de preparación de la natilla cubana

Para preparar este delicioso postre cubano lo primero que debemos hacer es colocar las yemas de huevo en un recipiente y batirlas. Puedes usar la batidora eléctrica. Agrega a los huevos la maicena y la taza de leche y mezcla todo poco a poco, hasta que quede homogéneo.

La mezcla bien homogénea se coloca al fuego medio. Una vez que hierve, esta va adquiriendo una consistencia un poco más espesa. Se bate constantemente, para que la mezcla no forme grumos ni pelotas. Sigue hasta que espese y adquiera una consistencia firme. Es el momento de retirarla del fuego

Luego, esta mezcla se vacía en un molde o en recipientes adecuados (vasos o copas). Si lo deseas, le puedes colocar la canela y la vainilla al gusto. Los moldes pueden contener en su parte inferior un caramelo preparado o almíbar.

Finalmente, se deja enfriar por espacio de 3 a 4 horas. Puedes decorarla con un palito de canela, con frutas, cáscara de limón o con merengue.

Y a partir de este momento se puede degustar de una deliciosa natilla al mejor estilo cubano. Para probar algo diferente y disfrutar de un rico y delicioso dulce.

Es ideal como postre o simplemente como merienda, sobre todo si tenemos niños en casa. Fuente: Recetacubana.

Para un toque diferente, bate las claras hasta obtener el punto de merengue, añadiendo poco a poco una gota de vinagre y azúcar al gusto. Coloca el merengue sobre la natilla como adorno y quémalo al fuego. Cuando este quemado, sirve tu postre. Quedará delicioso.

Esta receta ciertamente no es muy dietética. Sin embargo, si no abusas de las porciones, no pasa nada. Una porción de 100 gramos aporta unas 120 calorías, lo que equivale al 6% de la ingesta diaria recomendada de 2.000 calorías.

¡Buen Provecho!

Si quieres tener acceso a las recetas de este y otros postres cubanos, te invitamos a visitar nuestra sección de cultura culinaria.

Asimismo, te dejamos el enlace directo a algunos que quizás puedan interesarte:

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: Archivo TodoCuba.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba