Aprende a preparar el rico y famoso pudín de pan cubano

Aprende a preparar el rico y famoso pudín de pan cubano
© Pinterest

Cada país parece tener su propia versión de budín o pudín de pan, incluso en el Caribe. La mayor de las Antillas no es la excepción, y posee su propio pudín de pan cubano. Este postre dulce es una excelente manera de usar el pan rancio, y ha pasado a formar parte de la cultura culinaria de la isla.

Si desea prepararlo en casa, a continuación le dejamos la receta.

Pudín de pan

Delicioso pudín de pan cubano. Fuente: Placer al Plato.

Ingredientes del pudín de pan cubano:

  • 1/2 pan blanco
  • 2 tazas de leche
  • 3/4 taza de azúcar blanca granulada
  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar blanca refinada
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Pudín de pan desmontado

Pudín de pan desmontado. Fuente: Cuba Tesoro.

Modo de Preparación:

En primer lugar, pre-caliente el horno a 350 grados. Necesitará una cacerola cuadrada o rectangular de asado grande, llena con 2/3 con agua. La cacerola de la torta rectangular debe poder encajar muy bien dentro de la otra. Luego, coloque el recipiente lleno de agua en el horno mientras usted prepara la receta. Esto es lo que se conoce como «baño de maría», o baño de agua.

Seguidamente, corte el pan en trocitos y remoje en la leche. Deje a un lado. Para hacer el caramelo, use la sartén que va a usar para el pudín; puede ser un molde de torta.

Vierta 3/4 de azúcar en la sartén, ponga en la estufa caliente y revuelva hasta que el azúcar este de color marrón dorado. Cubra la sartén con el caramelo y en un tazón separado, bata los huevos con la mantequilla, 1 taza de azúcar, vainilla, nuez moscada y canela. Posteriormente, añada el pan empapado, mezcle bien y vierta sobre el caramelo. Coloque la cacerola llena de la mezcla en la cacerola de asar llena de agua. Llévelo al horno durante aproximadamente 2 horas o hasta que un cuchillo salga limpio cuando haga la prueba.

Refresque por completo. Finalmente, desmolde. Debe correr un cuchillo alrededor de los bordes, y dar la vuelta en un plato grande, lo suficientemente grande como para sostener el caramelo. El caramelo ahora estará en la parte superior y goteará por todas partes. Si lo desea, puede adornar con cerezas y hojas de menta al gusto, corte en rodajas grandes y, ¡a disfrutar!

pudín

Muestra final de la receta. Fuente: Cubaneando con Mario.

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: Archivo TodoCuba.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba