fbpx
asopaipas.com

Prueba el Conejo a la campesina: Un plato supremamente delicioso

Muchas veces para hablar de la cocina cubana y sus recetas más deliciosas se mencionan carnes como el cerdo, el pollo o la carne de res. Esta vez te proponemos hacer algo diferente: Conejo a la campesina.



Es cierto que el conejo  es un plato poco frecuente, sobre todo, porque resulta difícil limpiar su carne. Pero no por eso debes perderte este platillo delicioso muy agradable al paladar por su exquisito sabor.

La carne blanca del conejo es muy sana y si le añadimos poca grasa al cocinar, tendremos un plato muy sugerente para aquellas personas que deben consumir alimentos bajos en calorías. Incluso esta carne, es muy recomendada para aquellos que padecen de hiperuricemia o gota. Sucede que el conejo además de tener un alto contenido en potasio tiene bajo contenido en ácido úrico en comparación con las carnes rojas.

En la cocina cubana hay muchas formas de preparar este alimento: Conejo asado. Relleno con jamón y queso o con lonjas de tocino. No pierdas la oportunidad de preparar  algo diferente que seguramente será de su agrado. Aquí tiene la receta completa de Conejo a la campesina:

conejo a la campesina. FUENTE: Recetas

Ingredientes para preparar Conejo a la campesina:

– 1 Conejo

-1 cebolla

– 3 dientes de ajo

– 2 hojas de laurel

– Zumo de naranja agria o limón

-Pimienta, orégano, comino

-4 cucharadas de vino seco

– 2 cucharadas de aceite

– Sal

Conejo a la campesina,
fricasé de conejo. FUENTE: lacocinadesandra.com

Preparación:

Primero debe adobar la carne de conejo y dejarla durante 24 horas en el refrigerador. Cuando la vaya a cocinar debe añadirle la cebolla cortada, los dientes de ajo, las hojas de laurel y poner al horno a 375 ºC. Cada cierto tiempo debes barnizar la pieza con vino seco. Una vez que esté doradito ya estará listo para servir.

La salsa que desprende recógela para también acompañar con arroz.

¡Es delicioso!

Mas recetas cubanas.

Conejo a la Campesina. FUENTE: conexión cubana

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Mele F

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba