fbpx
Ecured

Restaurante Gran Azul del acuario Nacional de Cuba: comes rodeado de delfines

A todos nos gusta disfrutar de una buena cena acompañado de familiares y amigos, pero cuando la estética, apariencia y buen gusto del restaurante sobrepasan nuestras expectativas, la sensación de satisfacción es mayor. uno de ellos es el  Restaurante Gran Azul del acuario Nacional de Cuba 



Así sucede con un restaurante sui géneris ubicado en el Acuario Nacional de Cuba. Este espléndido lugar recibe el nombre de Restaurante Gran Azul del acuario Nacional de Cuba y se ubica adyacente al anfiteatro del centro y al cual se accede a través de una puerta con llamativos cristales negros.

El Restaurante Gran Azul del acuario Nacional de Cuba

Al entrar al mismo nos pareciera alejarnos del ambiente natural del lugar , pero su tranquilidad, estilo acogedor y sorprendentes vistas deja sorprendido a más de un visitante.

Restaurante Gran Azul del acuario Nacional de Cuba,
Restaurante Gran azul en Cuba. Fuente: Cubatechtravel

La magia del lugar en el Restaurante Gran Azul del acuario Nacional de Cuba

Resulta que la magia comienza a sorprender desde el momento que se atraviesa el recibidor que transfiere a los visitantes a través de un bar y los conduce al majestuoso salón decorado de manera que abundan los colores azules a tono con el ambiente acuático de este centro y acompañado de un alumbrado tenue.

Maravillosamente se extiende, a un lateral, la pared acrílica compuesta por treinta centímetros de espesor que complementan con 13 metros de ancho y 3 de alto.

Este cristal acrílico que pesa nada más y nada menos que una tonelada, resulta suficiente para contener casi 500 metros cúbicos de agua.

Los protagonistas del lugar

Sin duda alguna el lugar cobra majestuosidad cuando aparecen en escenas los verdaderos protagonistas.

Resulta que el estanque que sucede al cristal está planteado para que puedan ser observados los defines que diariamente brindan función y se convierten en el atractivo para muchos de los que asisten a diario al acuario.

Características del Restaurante Gran Azul

El restaurante Gran Azul está ubicado debajo de las gradas del estanque de estos seductores mamíferos que regalan bellos movimientos.

Como si estuvieran conscientes del público que animadamente disfruta de su maestría, a veces hasta aproximan sus narices a la traslucida pared como si regalaran un cariñoso saludo.

El establecimiento recibe al público desde las 12 del mediodía y cierra sus puertas justo a las once de la noche.

Dentro de su ofertas destacan los llamados tables o menús prefijados que ofertan variados productos del mar que repiten dentro de los preferidos, como:

  • camarón,
  • langosta,
  • filetes de pescado y

otros de tierra como:

  • el cerdo o
  • el pollo y

que a su vez como platos principales pueden obtenerse por un precio máximo de 13 CUC lo que equivale aproximadamente a 14.60 dólares.

Cada plato que se degusta expone los más altos valores de la cocina criolla e internacional cubana.

Los espectáculos con delfines cobran vida tres veces al día en el Acuario Nacional de Cuba y por un intervalo de 20 minutos.

En este espacio encontraras exhibición de especies marinas y shows tanto de delfines como de lobos marinos, con diferentes actividades tanto recreativas como didácticas.

También hay presentaciones de payasos y shows en vivo con magos, para ambientar el lugar y disfrutar en vivo de estas actividades.

Restaurante Gran Azul del acuario Nacional de Cuba,
show-delfines-acuario-nacional-cuba-. Fuente: Colibriazulcuba

El espectáculo de los delfines

Resulta también este restaurante una oferta para los visitantes foráneos que gustan ver la función simplemente a través del acrílico. Sin almuerzo o cena y para ellos se establecen precios que oscilan entre los 7 CUC en adultos y 5 CUC para los menores de 12 años.

Mientras que los niños menores de tres años la función pueden acceder al espacio es de forma gratuita.

A pesar de que en este lugar no es permitido el uso de cámaras fotográficas por la distracción que pueden resultar los destellos de flash en los actores marinos.

Usted puede llevarse como recuerdo además de un sorprendente espectáculo, algunas imágenes captadas discretamente sin que irradien luminosidad.

Este salón ofrece también servicio de alquiler del local para bodas, actividades, cumpleaños o celebración de fechas especiales, la misma puede hacerse a través de las oficinas del Acuario Nacional.

De gran aceptación resulta este espectáculo calificado por muchos como único en el mundo en el que los ganadores del auténtico mérito se lo llevan los delfines.

Que son capaces de entretener, hacer reír y a la vez relajar a quienes buscan de un lugar tranquilo para compartir con la familia y escapar del estrés cotidiano.

Visitar este espacio y comer en este maravilloso restaurante bajo el agua y disfrutar de su variado y rico menú es una experiencia única y maravillosa que no te puedes perder.

Otro de los lugares interesantes de Cuba que hay que conocer y disfrutar.

Datos de sitios interesantes de Cuba en estos artículos.

Restaurante Gran Azul del acuario Nacional de Cuba,
Restaurante gran azul en cuba. Fuente: Granma

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Granma

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba