Dos maneras de preparar un buen ajiaco cubano

Dos maneras de preparar un buen ajiaco cubano

Sabroso y fácil de preparar, el ajiaco es uno de los platos más típicos de Cuba. A continuación te regalo dos recetas diferentes de ajiacos para que lo prepares como más te guste: a la camagüeyana o al estilo criollo… ¡No olvides que su ingrediente principal es la buena compañía!

Ajiaco a la camagüeyana

Ingredientes: 218 g de tasajo, 43 g de plátano verde, 43 g de plátano pintón, 43 g de malanga, 95 g de maíz tierno, 55 g de calabaza, 55 g de boniato, 58 g de ñame, 50 g de yuca, 32 ml de salsa criolla, 29 ml de jugo de limón, 1, 1995 L de agua y sal al gusto.

Elaboración: Primero remoja el tasajo durante 12 horas antes, luego cámbiale el agua y cocínalo durante una hora y media. Posteriormente, limpia y corta en pedazos el tasajo. Pon el caldo del tasajo al fuego, agrégale maíz y déjalo hervir por 45 minutos; luego añádele el ñame, la malanga. El boniato, la yuca, el plátano verde y el zumo de limón. Lo dejas cocinar por 20 minutos y después le añades el plátano pintón y la calabaza, que debes pelar y cortar antes en pedazos. Por último, le incorporas la salsa criolla y lo dejas cocinar por 10 minutos, le hechas sal al gusto, lo dejas cocinar por 5 minutos más y ¡ya está!

Sabroso y fácil de preparar, el ajiaco es uno de los platos más típicos de Cuba.-elsabordemisolar.cu

Ajiaco a la criolla

Ingredientes: 145 g de tasajo, 145 g de cabeza de cerdo, 87 g de tocino, 190 g de malanga, 220 g de maíz tierno, 220 g de calabaza, 220 g de boniato, 75 g de salsa criolla, 58 ml de aceite vegetal, 2,390 L de agua aproximadamente y sal al gusto.

Elaboración: remoja el tasajo durante 12 horas. Limpia la cabeza de cerdo y córtala en pedazos. Pon a cocinar el tasajo en una olla con agua durante 30 minutos, luego agrégale la cabeza de cerdo y cocínalo hasta que se ablande. Posteriormente, separa la carne del hueso de la cabeza de cerdo, limpia el tasajo y córtalo en pedazos. Después, cuela el caldo, ponlo al fuego, agrégale el maíz y déjalo cocinar por 45 minutos. Pasado este tiempo, incorpora las viandas cortadas previamente en trozos hasta que ablanden. Por último, dora le tocino en grasa, mézclalo con la salsa criolla y agrégaselo al ajiaco. Déjalo cocinar durante unos 10 minutos más y ¡listo!

Autor: Tery Amores

 

Escrito por: Redacción - NFZ.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba