fbpx

Versailles, el restaurante cubano que mejor define a Miami (+ Video)

Los que quieran conocer Cuba sin viajar a la Isla deben visitar Miami y los que deseen conocer de un tirón Miami, deben visitar el restaurante Versailles de la Pequeña Habana en el Condado de Miami Dade.



El restaurante Versailles, ubicado en la Calle 8 es uno de los sitios que mejor define a la Miami de los cubanos. En él todo recuerda a la mayor de las Antillas y se puede disfrutar de la gastronomía y coctelería tradicional de la Isla.

Por el Versailles pasan a diario cientos de cubanos, muchos habituales, que se deleitan con los tamales, la yuca con mojo, las frituras de maíz y otros platos tradicionales cubanos. Otros se detienen a disfrutar de un buen café antes de continuar camino.

Los americanos también se sienten atraídos al que, sin dudas, es uno de los símbolos de la cosmopolita Miami. Allí son recibidos calurosamente por los cubanos, quienes les ofrecen un pedacito de la rica cultura de su pueblo.

Felipe Valls fundó el restaurante Versailles en 1971. Deseaba, y lo logró, tener un pedacito de Cuba en el exilio, una idea que desde el principio ganó adeptos entre la comunidad cubana de Miami. Desde entonces ha sido el punto de reunión y esparcimiento de los exiliados cubanos; el lugar donde reafirman sus raíces y recuerdan quiénes son y de dónde vienen.

Tanto ha influido el restaurante Versailles en la comunidad cubana de Miami que la nieta del fundador Nicole Valls, ha escrito un libro “Versailles Restaurant Cookbook” para contar la historia del lugar en los últimos 40 años.

El Versailles, que comenzó como una pequeña cafetería en 1971, es hoy un gran restaurante que puede prestar servicio a 400 comensales simultáneamente. En sus salones se pueden degustar golosinas, cocinas rápidas y ligeras, todo dentro del más típico ambiente cubano, porque visitar Versailles es como revivir Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba