
3 mermeladas cubanas que debes probar
jueves, 15 de agosto de 2019
Entre las delicias culinarias que se pueden preparar con frutas cubanas, deliciosas y especiales en su sabor, son las mermeladas. Nada se compara a una rica mermeladas, guayaba o de piña.
El cómo surgió la mermelada es una pregunta que muchos historiadores no pueden responder bien, se dice que fue en Francia, pero también hay teorías que dirigen a Portugal, donde la palabra marmelo significa membrillo.
Sea dónde sea que haya surgido, este es un dulce exquisito al paladar.

FOTO: s-media-cache-ak0.pinimg.com; es.pinterest.com
Más allá de comerla sola o con unos pedacitos de queso.
La mermelada tiene otros usos que van desde untarla a tostadas de pan o galletas y preparar helados hasta usarlas sobre jamón y pollo, o para agregarla entre panetelas y cakes.
Ahora que la temporada de lluvias se acerca en Cuba, una fruta que empieza a estar al alcance de todos nosotros es el delicioso mango.
Para prepar la mermelada con él solo necesitamos azúcar, uno o varios mangos en dependencia de la cantidad a realizar y del tamaño que estos posean, y una pizca de sal.

¿Como preparamos las mermeladas?
La preparación es simple, no requiere de grandes habilidades en la cocina.
Debes poner todos los ingredientes en una cacerola a hervir, claro luego de haber lavado bien y picado el mango, si quieres puedes utilizar la cáscara.
Cuando esté blando todo debes separar la semilla de la pulpa y batir bien todo, claramente menos la semilla. Lo vuelves a cocinar hasta que se espese y la pones a enfriar.
La mermelada que puedes preparar con guayaba o piña, no distan mucho de la de mango en cuanto a método de preparación, solo debes de atender las frutas de manera distinta.
Con la primera puedes utilizar todo de la fruta incluidas las semillas.
A diferencia de la piña que debes pelarla y picarla en trozos o pasarla por una máquina de moler.
Lo que tienen en común estas tres frutas es la cantidad de vitaminas que brindan y los deliciosos dulces que se pueden realizar con ellas.

Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Fuente: Archivo TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba