fbpx

Top 5: Platos típicos de la gastronomía cubana

La gastronomía cubana engloba varias costumbres de otros lugares exóticos, como taina, la cocina española, la africana y la caribeña, es por esto que además de ser deliciosa al paladar, está llena de historia y cultura.

La Yuca con mojo, el Rabo encendido, y el Congrí, son algunos de los platos clásicos que conocerás a continuación.



1.Yuca con mojo

La Yuca con mojo es uno de los platos más famosos en Cuba, consta, como su nombre lo indica, de yuca y una salsa especial llamada mojo, que contiene ajo, cebolla, perejil, y zumo de naranja o limón.

2.Caldosa

El plato es elaborado a base de viandas, carnes, especias y varios vegetales. Muchas veces se le confunde con el Ajiaco.

Para la población cubana y expertos, si el caldo es muy condimentado y fluido y las viandas y carnes están enteros, se le puede llamar Ajiaco, pero si una parte de la vianda se hace muy floja, casi desecha, y redujo a líquido espeso, se le llama “caldosa”.

3.Rabo encendido

El Rabo encendido típico cubano es picante, y se puede servir caliente sobre arroz común. Es un muy delicioso estofado preparado con rabo de buey, que contiene cebolla, perejil, orégano, salsa de tomate, y algunos ajíes picantes, entre otras cosas. 

4.Congrí

Este plato mezcla el arroz común y las deliciosas caraotas negras. Todo cubano ha probado este plato alguna vez, y según la región del país, se puede preparar de maneras distintas.

Foto: foodrecipeshq.com

A pesar de que el contenido del Congrí varía, algunos de los ingredientes son frijoles negros, cebolla, ajos, pimientos, laurel, y caldo.

5.Sándwich cubano

Puede que este bocadillo suene muy sencillo, pero no es nada ligero. Está hecho con pan cubano tostado a la plancha, queso, cerdo asado, y jamón de pierna.

Receta de Sándwich Cubano
Descubre en esta receta que lleva el tradicional Sándwich Cubano.
FOTO: Per sucar-hi pa

Aunque parezca increíble, este sándwich nunca lleva ingredientes como el tomate, la lechuga, la zanahoria, o mayonesa. La carne de cerdo es lo que lo hace único.

Fuente: Chavetas.es

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba