Top 5 comidas típicas de Cuba

Si existe algo que une a todos los cubanos con la isla es el sabor de esos platos típicos que inundan los recuerdos de los cubanos, esas deliciosas comidas llenas de sabor y amor; pero no sólo identifican a los cubanos, sino que cada vez que algún extranjero tiene la oportunidad de degustar alguno de estos platillos, queda marcado de por vida por esta experiencia.

La gastronomía de Cuba está muy influenciada por los españoles, los árabes, los indígenas de áfrica, los chinos y los portugueses, por eso su comida es muy variada, y tiene de todo un poco. Estas culturas llegaron a influir a tal punto que introdujeron diversas especies a la hora de preparar los alimentos, como son el orégano, el laurel, el comino y el ajo.

Sus platos se caracterizan por tener frutas, vegetales y carne, suena todo muy delicioso, así que no se deben dejar de probar todos estos espectaculares platos de comidas típicas de Cuba, y estas son las 5 protagonistas de las listas de comidas típicas de la isla.

El Parkour “salta” a Cuba

  1. El sándwich cubano

Este es un sándwich muy delicioso, su receta suele varias según la zona donde se prepare, este no llevará ni lechuga, tomate, mayonesa, pimientos, cebolla y jalapeños. Este lleva otros ingredientes muy gustosos como lo son: el pan cubano, lechón, jamón típico lacón cocido, pepinillos en salmuera, lonchas de queso, y también se le puede agregar, si así se quiere, mostaza picante.

- Publicidad -
  1. Vaca frita

Un plato que despierta el hambre a cualquiera, es algo parecido a otro plato típico de cuba, este plato lleva, res, cebolla, limón, ajo y sal, muy buen plato para comer en cualquier ocasión. Y lleva este nombre por contextura crujiente que tiene el plato.

  1. Picadillo a la criolla

Este es un plato bastante reconocido por lo sabroso que es, lleva ingredientes que son de procedencia española, como: carne de cerdo y de res, cebolla, uvas pasas, tomate, alcaparras, ajo, laurel y otros ingredientes más.

  1. Ropa vieja

Un plato muy delicioso, y lleva este nombre por el aspecto que tiene, consta de principalmente carne mechada, arroz con frijoles y algunos vegetales. De cualquier forma, existen varias formas de preparar el plato puesto que se trata de un plato derivado.

  1. Arroz congrí

Esta receta es muy sabrosa y muy reconocida en Cuba, consiste en arroz y frijoles negros, dependiendo de la parte en donde se pida puede variar la preparación. Es un plato sencillo, pero sin duda vale la pena degustar.

Fuente: Wikipedia

Deja Tu Opinion..

comentarios

Aseguran algunos historiadores que en 1513 cuando España consolidaba la colonización de Cuba arribó por el puerto de Banes, Diego Velázquez el primer gobernador de Cuba, pues esta era la ruta más corta para cumplir el objetivo de acercarse a los principales núcleos de pueblos aborígenes que habitaban la Isla y someterlos. Fue por esta ensenada y en la lengüeta de tierra que forma la Península El Ramón que separa las bahías de Banes y Nipe, por donde desembarcó durante la Guerra de los Diez Años la más grande expedición que arribó con pertrechos para el Ejército Libertador cubano,...

El presentador del programa “Dizque Late Night”, Mauricio Herrebarría, catalogó de ¡Película de terror! su viaje a la isla caribeña y se encuentra celebrando la vida tras haber vivido esta experiencia. El escenario perfecto fue su blog “Mc Queen is my Papi” donde narró con todos los detalles los instantes de horror que jamás pensó que viviría en sus esperadas vacaciones en Cuba. Aquí te contamos los detalles en un pequeño resumen sobre lo que contó, una historia de supervivencia, coraje, miedo, y también ingenuidad que casi le cuesta su vida. “Por primera vez tuve ese miedo de no...

Declarada recientemente como una de las 7 ciudades maravilla del mundo moderno, la Ciudad de La Habana comprende en su seno un Centro Histórico declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En este centro histórico de la Ciudad de La Habana, actualmente nombrado La Habana Vieja, podrás palpar la ciudad de los primeros siglos. Encontrarás aquí la plaza mejor defendida del Nuevo Mundo. Tres eran las fortificaciones iniciales que aún hoy puedes visitar: el Castillo de La Fuerza, el Castillo de La Punta y el Castillo de Los Tres Reyes del Morro. Después de la toma de...

El día de hoy, la empresa húngara UltraSmart y la compañía cubana CNeuro de BioCubaFarma, llevaron a cabo la firma de un acuerdo de colaboración tanto en el área de la ciencia como en el sector empresarial en la embajada de Cuba presente en dicha nación europea. Según la información facilitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su página web, el objetivo principal que busca este convenio es de desarrollar diversos métodos de recuperación para superar daños cerebrales derivados de diversas índoles, los cuales disminuyen sus capacidades tanto motoras como cognitivas, así como los equipos necesarios...

MEO Australia es la única empresa australiana con la tarea de explorar cada rincon de Cuba en busca de nuevas reservas de petróleo, dijo que se espera que con las operaciones de exploracion recientes se descubra más reservas de petróleo en el país. En una actualización de sus ultimas operaciones a finales de septiembre, la empresa, una de las pocas compañías occidentales que trabajan en Cuba, dijo que identificó reservas de petróleo en los llamados Bloque 9 que combinan un estimado de 8.2 millones de barriles de petróleo en el lugar. La mejor estimación de la empresa es que...