fbpx

Top 5 comidas típicas de Cuba

Si existe algo que une a todos los cubanos con la isla es el sabor de esos platos típicos que inundan los recuerdos de los cubanos, esas deliciosas comidas llenas de sabor y amor; pero no sólo identifican a los cubanos, sino que cada vez que algún extranjero tiene la oportunidad de degustar alguno de estos platillos, queda marcado de por vida por esta experiencia.



La gastronomía de Cuba está muy influenciada por los españoles, los árabes, los indígenas de áfrica, los chinos y los portugueses, por eso su comida es muy variada, y tiene de todo un poco. Estas culturas llegaron a influir a tal punto que introdujeron diversas especies a la hora de preparar los alimentos, como son el orégano, el laurel, el comino y el ajo.

Sus platos se caracterizan por tener frutas, vegetales y carne, suena todo muy delicioso, así que no se deben dejar de probar todos estos espectaculares platos de comidas típicas de Cuba, y estas son las 5 protagonistas de las listas de comidas típicas de la isla.

  1. El sándwich cubano

Este es un sándwich muy delicioso, su receta suele varias según la zona donde se prepare, este no llevará ni lechuga, tomate, mayonesa, pimientos, cebolla y jalapeños. Este lleva otros ingredientes muy gustosos como lo son: el pan cubano, lechón, jamón típico lacón cocido, pepinillos en salmuera, lonchas de queso, y también se le puede agregar, si así se quiere, mostaza picante.

  1. Vaca frita

Un plato que despierta el hambre a cualquiera, es algo parecido a otro plato típico de cuba, este plato lleva, res, cebolla, limón, ajo y sal, muy buen plato para comer en cualquier ocasión. Y lleva este nombre por contextura crujiente que tiene el plato.

  1. Picadillo a la criolla

Este es un plato bastante reconocido por lo sabroso que es, lleva ingredientes que son de procedencia española, como: carne de cerdo y de res, cebolla, uvas pasas, tomate, alcaparras, ajo, laurel y otros ingredientes más.

  1. Ropa vieja

Un plato muy delicioso, y lleva este nombre por el aspecto que tiene, consta de principalmente carne mechada, arroz con frijoles y algunos vegetales. De cualquier forma, existen varias formas de preparar el plato puesto que se trata de un plato derivado.

  1. Arroz congrí

Esta receta es muy sabrosa y muy reconocida en Cuba, consiste en arroz y frijoles negros, dependiendo de la parte en donde se pida puede variar la preparación. Es un plato sencillo, pero sin duda vale la pena degustar.

Fuente: Wikipedia

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba