fbpx

Siete tragos cubanos con nombre propio

Si inventaras tu propio trago, ¿qué nombre le pondrías? Muchos bármanes prefieren los nombres propios para sus creaciones cocteleras. A continuación te sugiero varias recetas que quizás te sirvan de inspiración:



Mary Pickford

En la coctelera, hecha 1 ½ onzas de jugo de piña, 1 ½ onzas de ron blanco, gotas de granadina y trozos de hielo. Bátelo a mano y sírvelo en una copa de coctel. Adorna el trago con una cereza.

Ernest Hemingway Special (Papa Hemingway)

En la batidora, hecha dos onzas de ron blanco, una cucharadita de jugo de toronja, una cucharadita de marrasquino, ¼ onza de jugo de limón y hielo frappé. Bátelo y sírvelo en una copa de champán.

Greta Garbo

En la batidora, hecha media cucharadita de azúcar, ¼ onza de jugo de limón. Diluye todo y añádele 1 ½ onzas de ron carta oro y hielo frappé. Bátelo y sírvelo en una copa de champán.

Henry Morgan

En la coctelera, hecha una onza de crema de leche, una onza de licor de cacao, una onza de ron carta de oro y trozos de hielo. Bátelo enérgicamente y sirve el contenido colado en una copa de champán. Espolvorea el trago con canela.

Ron Alexander No. 1

En la coctelera, hecha una onza de crema de cacao, una onza de crema de leche, una onza de ron carta blanca, carta oro o añejo. Bátelo enérgicamente y sírvelo colado en una copa de vino. Espolvoréale canela.

El famoso trago Mary Pickford es uno de los más populares de Cuba. -wordpress.com

Ron Alexander No. 2

Su preparación es igual a la del Ron Alexander No. 1, pero en vez de usar crema de cacao, debemos sustituir esta por una crema de menta.

Dorothy Gish

En la coctelera, hecha hielo, ½ onza de apricot brandy, ½ onza de ron blanco, 2 cucharaditas de jugo de naranja, 2 cucharaditas de jugo de piña. Bátelo y sírvelo colado en una copa de cordial.

Por: Tery Amores

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba