fbpx

Siete rones cubanos que no puedes dejar de probar

Cuba es la meca del ron, por más que otros países del Caribe hayan disfrutado de más éxito en la comercialización de sus marcas. Los rones ligeros de la mayor de las Antillas son la base sobre la que se preparan algunos de los cócteles más famosos del mundo como el mojito y el daiquirí; y aunque algunos pretendan restarles méritos, su bouquet insuperable los mantiene en la preferencia de los más expertos bebedores.



Desde que en 1862 Don Facundo Bacardí fundó su destilería en Santiago de Cuba los rones de la Isla se han extendido por todo el orbe llevando los sabores y matices de su tierra. Aquí te recomendamos siete rones cubanos que no te puedes perder:

Ron Havana Club: Es el más emblemático de los rones que se fabrican en Cuba y la base para la elaboración de la mayoría de los cócteles de la Isla. Según el añejamiento puede tener desde toques de sabor a vainilla y canela hasta notas de caramelo, café, miel, especias o frutas secas. Su etiqueta con la Giraldilla, símbolo de la ciudad de La Habana lo distingue entre sus pares.

Havana Club

Ron Santiago: La bebida por excelencia de la tierra caliente. Heredero del Bacardí y el Matusalem cubano que ahora se fabrican en el extranjero, se considera como la máxima expresión de la tradición ronera de Cuba. Se encuentra disponible en varias modalidades, desde el más asequible Santiago de Cuba Añejo, hasta el Santiago 500 cuya botella llegan a costar 3 000 dólares.

Ron Santiago

Ron Caney: También producido en Santiago de Cuba se elabora en la Nave Don Pancho de la antigua fábrica de los Bacardí. Es de sabor diferente por la caña que se destina a su fabricación y algunos lo consideran como el más tradicional entre los rones cubanos.

Ron Caney

Ron Edmundo Dantés: Toda una rareza para coleccionistas. Apenas se comercializan tres mil botellas al año con rones de 15 a 25 años de añejamiento. Su empaque es tan lujoso que incluye oro de 25 quilates.

Ron Edmundo Dantés

Ron Legendario: Rescatado de una antigua marca de la República, el Legendario ha ganado cuotas de mercado, sobre todo en Europa, por su fuerza y sabor dulce. Se fabrica en barriles de roble americano con métodos tradicionales.

Ron Legendario

Ron Arecha: Goza de prestigio en Cuba y el mundo. El Arecha es un ron “diverso”, pues cuenta con varias fábricas en el país y cada caña le da un matiz distinto a su sabor.

Ron Arecha

Ron Cubay: Muy popular en Cuba, sobre todo en las provincias del centro del país donde se elabora. La marca tiene, además, una amplia gama de licores de fruta.

Ron Cubay

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba