fbpx

Seis ejemplos de comidas callejeras que extraños los cubanos que vivimos fuera de la isla (+ Video)

En todos los lugares del mundo se pueden encontrar a los cubanos, y a cualquier lugar al que llegan llevan consigo la calidez, la alegría, sus costumbres y esa sabrosura que los caracteriza. Pero cuando emigran dejan muchas cosas detrás, las que luego extrañan y añoran durante el tiempo que se pasen sin regresar a la isla. Hasta las cosas más insignificantes cobran importancia cuando la añoranza entra al corazón de un cubano. Estas son algunas de las comidas callejeras, tan peculiares y sabrosas, que más extrañan los cubanos cuando salen de la isla.



1. Pizzas cubanas: Las pizzas cubanas son las que nos salvan en muchas ocasiones cuando estamos en la calle y descubrimos que tenemos mucha hambre. Estas pizzas tiene un sabor característico y aunque se puedan preparar en otros países, nunca sabrán igual debido a los ingredientes.

2. Pan de la Bodega: Este es el sabor que conocemos casi desde que nacemos. En muchas ocasiones es el que nos mitiga el hambre, por lo que muchos de los que emigran hacia otras partes del mundo evocan este sabor con mucha añoranza. En la actualidad el pan de la bodega posee muy mala calidad y hay muchos humoristas que lo han convertido en parte del patrimonio humorístico de la nación.

3. Raspadura de guarapo: A los cubanos nos encanta el jugo de la caña de azúcar, mejor conocido como guarapo, pero con ese jugo también se hace la raspadura, uno de los dulces más autóctonos de la isla y más extrañados por lo que se van.

4. Minutas callejeras: Los cubanos llamamos minutas a pequeños filetes de pescado empanizados y estos son vendidos con pan y mojito criollo sobre todo en los pueblos costeros. Esta es una delicia que todos hemos probado aunque sea una vez y a la que cualquier persona emigrada de la isla extrañaría.

5. Granizado: Esta es la típica bebida que se vende en las calles de la isla, sobre todo en terminales y paradas. Consiste en una piedra de hielo que se raspa para sacar el hielo en forma de nieve. Este es echado en cucuruchos de cartucho(aunque en la actualidad se utilizan los vasitos desechables), y se le agrega siropes que pueden ser de distintos sabores. Nunca nos preocupamos por el origen del hielo ni de la pulcritud del vendedor.

6. Maní tostado: Este es un símbolo tradicional de las calles de Cuba, sobre todo de la capital. Rita Montaner lo popularizó en una composición de Moisés Simon, convirtiéndolo en un himno para los cubanos. Todos hemos degustado un cucurucho de maní tostado sentados junto al malecón habanero mientras sentimos la brisa marina en nuestros rostros. Cuantos recuerdos evoca el maní tostado a los que se fueron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba