fbpx

Seis comidas típicas cubanas

Si de comida se trata, para nadie es un secreto los inventos que hacen los cubanos en la cocina. A quien le toca la difícil tarea de alimentarse en Cuba, se convierte en mago, pues con pocos ingredientes deben hacer grandes platos. Esto, más que un problema, se ha convertido en parte de nuestra idiosincrasia, y en consecuencia han surgido muchas comidas que internacionalmente tienen el sello cubano. Descubre algunos de estos plantos:



Papas rellenas: Una de las mejores épocas en Cuba es la de la papa. Lo mismo se cocina frita, en chicharrita o asada. No obstante, la papa rellena es una de las variedades que más gustan. El relleno puede ser de queso, picadillo, jamón o carne. De cualquier forma son deliciosas.

Frituras de maíz: Las frituras son un excelente acompañante para cualquier comida. Pueden ser de malanga o maíz, aunque las últimas son más conocidas. Incluso, existen muchos trabajadores por cuenta propia que se dedican a vender exclusivamente frituritas.

Se cocina sobre todo cuando hay muchas personas, y por lo general es la comida por excelencia de las fiestas. -youtube.com

Ropa vieja: Se trata de la carne de res desmenuzada. Ya es muy conocida en otras partes del mundo, y los extranjeros cuando visitan los restaurantes cubanos la piden muy a menudo.

Yuca con mojo: Es uno de los platos tradicionales del fin de año en Cuba. Normalmente se acompaña con el congrí, puerco asado y la ensalada de vegetales bien aliñada. Aunque en el Oriente del país se come más a menudo, la yuca con mojo es un plato que pertenece a Cuba entera.

Es uno de los platos tradicionales del fin de año en Cuba. -emaze.com

Caldosa: Según cuentan, este ajiaco surgió en Las Tunas. Se cocina sobre todo cuando hay muchas personas, y por lo general es la comida por excelencia de las fiestas. El caldo se prepara con carne, huesos y viandas.

Potaje: Los frijoles no pueden faltar en las comidas, ya sean blancos, colorados o negros. Los que se encargan de la cocina en las casas agradecen mucho el potaje, porque acompaña al arroz, y convierte una comida sencilla en un verdadero platillo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba