fbpx
Pinterest

Prepara: Un memorable cusubé de yuca

La yuca es un alimento delicioso que resulta además muy nutritivo. En la cocina cubana se prepara sobre todo en las tradicionales celebraciones de fin de año, donde se aderezan con un mojito criollo que combina ajo, jugo de limón y sal.



Las yuquitas, junto al congrí, los tostones y el cerdo asado son el plato representativo por excelencia de la cocina cubana.

Pero además de las yucas con mojo, podemos preparar otra receta muy sabrosa con este alimento.

cosube de yuca. FUENTE: sabor caribe

Se trata del Cusubé de yuca, hoy te explicamos cómo hacerla, presta atención:

Primero debes preparar una harina de yuca de la siguiente manera:

Lávala bien y quítale la cáscara. Después córtala en rebanadas finas que luego deberás colocar sobre una tela antiséptica para ponerla al sol por dos o tres días.

Siempre cuida de no dejarla al sereno para evitar la humedad. Cuando pase el tiempo correspondiente ya verás que está seca, porque las rebanadas crujen y se quiebran fácilmente.

Ahora procederás a molerlas en la batidora y luego la ciernes en un colador hasta que quede bien fina como un polvillo.

Guárdala en una vasija tapada para que puedas conservarla, incluso por más de un año sin refrigeración. Una vez que tengas esta harina ya se puede fácilmente preparar el cusubé:

Ingredientes:

1 ½ taza de harina de yuca  

½ cucharadita de anís en grano

1 taza de azúcar blanca

1 cucharadita de sal

2 cucharadas de aceite

2 cucharadas de vino seco

1 huevo

 yuca,
Este postre que a veces resulta poco frecuente porque no se conoce mucho su receta. FUENTE: lacocinadevero.com

Preparación:

Toma el azúcar y tritúrala un poco con un rodillo para dejarla un poco más fina. Luego debes cernirla antes de usarla. Añádala junto con el anís en grano previamente triturado, el vino seco, el aceite y el huevo. Mezcle todo bien. Cuando vea que se formó una maza, entonces retírala y extiendala con el rodillo hasta que tenga alrededor de un centímetro de espesor. Esta masa la debe poner en un bandeja de metal previamente engrasada y polvorearle azúcar. La deja a fuego moderado (350 F o  176 C) hasta que queden ligeramente doraditas, aproximadamente por 10 minutos.  

Cusubé de yuca. FUENTE: pinterest.com

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: F Melo

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba