fbpx

Salir de tapas en La Habana ya es posible y aquí te dejamos nuestras recomendaciones de los mejores bares donde disfrutarlas

En la isla de Cuba, uno de los productos nacionales que más cuenta con reconocimiento en todo el mundo es el ron. Esto se debe a la calidad de las producciones a partir de la melaza de caña de azúcar, los que son envejecidos sin ningún sabor, además del trabajo realizado por los maestros roneros, los cuales utilizan en la actualidad prácticas centenarias para la obtención de un ron exquisito con sus variados colores y aromas.



La Habana ha sido recientemente denominada como la Capital de la Coctelería Iberoamericana, y en ella se pueden visitar diversos bares para degustar uno de estos cócteles. Cada uno con diseños, arquitectura y ambientación totalmente diferentes.

La Bodeguita del Medio es uno de los bares más conocidos por los turistas que frecuentan la isla. Este se encuentra ubicado en la calle Empedrado #206, entre Cuba y San Ignacio, y según disímiles opiniones aquí se puede degustar un mojito especial y diferente, además el ambiente bohemio y la maestría de sus cantineros encantan a los visitantes.

En la calle Obispo se encuentra el templo del Daiquirí, el bar-restaurante El Floridita. Este cuenta con 200 años desde su fundación y un prestigio reconocido a nivel mundial. Aquí se ofertan 17 variaciones de ese cóctel, que son acompañados con picaditos o tapas de plátano en chicharritas, frituras de malanga o chicharrones.

El Sloppy Joe’s se encuentra ubicado en la calle Zulueta #252 y es considerado como otro de los bares más icónicos de La Habana. Aquí se ofrecen más de 30 tipos de cócteles diferentes.

Se pueden encontrar dispersos por toda la ciudad bares que en la actualidad han sido abiertos por cuentapropistas cubanos. Por ejemplo El Chanchullero, que se localiza en la calle Brasil #457, entre Bernaza y Cristo. Sus ofertas de coctelería tienen muy buena fama, pero además es destacada por los visitantes la calidad de sus tapas.

Otro de estos bares particulares que ha ganado reconocimiento es el Bar Roma, ubicado entre O’ Reilly y Progreso en la calle Aguacate. Este fue instalado en la azotea de un edificio colonial y fue ambientado con una decoración que le confiere un estilo Vintage.

En la calle Línea #112, entre L y M podemos encontrar el Bar Encuentro de Tapas y Hookahs, en el que se oferta una gran variedad de cócteles que pueden ser disfrutados junto al atractivo adicional del hookahs, o pipas de agua, que son objetos utilizados para fumar, provenientes del oriente medio y que se han vuelto tan populares en la ciudad.

En la Calle 41, esquina 30, del municipio de Playa, se encuentra ubicado el Bar Fusión, en el que se ofertan más de 100 tipos distintos de cócteles, los cuales son acompañados con excelentes tapas o picaditos.

En la calle 6 # 124 entre 1ra y 3ra, Miramar, se localiza el Toros&Tapas, con una carta bastante atractiva en la que además, se ofrece comida española.

Estas son algunas opciones para aquellas personas que deseen ir a beber mientras degustan unas tapas en la Capital de la Coctelería Iberoamericana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba