fbpx

Restaurante Versailles, un pedazo de Cuba en Miami

Muchos cuentan que para vivir una experiencia cubana sin viajar a la isla solo basta con visitar la ciudad de Miami, conocida como la Pequeña Habana.



En este condado existen varios lugares donde se pueden experimentar y conocer tradiciones criollas que han venido junto a los emigrantes cubanos. Uno de estos lugares que posee una marcada cubanía, se encuentra ubicado en la Calle 8. hablamos de un restaurante donde se sirven platillos típicos cubanos y cartelería originaria de la mayor de las Antillas.

El restaurante Versailles fue fundado en el año 1971 por el cubano Felipe Valls. Este pretendía establecer un fragmento de la isla a 90 millas de distancia de tierras cubanas. Desde sus inicios tuvo gran aceptación y en la actualidad muchos de los cubanos que residen en el sur de los Estados Unidos han encontrado allí un sitio tradicionalista como punto de reuniones y esparcimiento.

Muchas personas de origen cubanos y hasta de otras nacionalidades pasan por este sitio diariamente para degustar un sabroso café, los tamales tradicionales cubanos, la carne de cerdo asada, la yuca con mojo, y otras variadas ofertas que siempre son elaboradas con el toque de los cubanos.

Debido a esto es considerado como un símbolo de la ciudad de Miami y cada día más visitantes son atraídos hasta este lugar, en el que se pueden encontrar el calor y la alegría que proyectan los cubanos.

El restaurante posee un salón principal que se encuentra muy bien ambientado. Cuenta también con una ventanita donde se pueden comprar el café cubano y comidas rápidas, además de algunas golosinas. La atención íntima y cariñosa que distingue el lugar posibilita que los clientes se sientan como en familia.

El restaurante que tiene más de 40 años ha trascendido en el tiempo como uno de los más importantes y con el objetivo de dejar constancia del legado del mismo la niesta del fundador Nicole Valls junto a las escritora Ana Quiñoces, han escrito un libro titulado “The Versailles Restaurant Cookbook”.

Primeramente comenzó siendo una cafetería muy pequeña y sencilla hasta llegar a lo que es en la actualidad, un local donde pueden ser servidas alrededor de 400 personas; y la cual se ha convertido en un símbolo de cubanía y tradicionalismo en los Estados Unidos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba