Receta: ¿Cómo preparar Arroz con leche?

Receta: ¿Cómo preparar Arroz con leche?

El arroz con leche es uno de los postres favoritos de los cubanos. Además de ser un favorito, tiene un sabor muy delicioso y sutil, y una preparación muy sencilla.  Te presentamos nuestra receta de arroz con leche ¡No te la pierdas! 

Ingredientes: 

  • Leche (1 litro)
  • Azúcar. (200 gr.)
  • Arroz. (210 gr.)
  • Mantequilla (20 gr.)
  • 1 rama de canela.
  • Canela en polvo.

Preparación:

  1. -En una olla, debes poner el litro de leche a calentar con fuego suave. Una vez que la leche se haya calentado, debes empezar a verter los 200 gr. de azúcar, removiendo lentamente hasta que el azúcar se derrita. Luego, debes dejarlo hervir unos minutos a fuego lento.
  2. Mientras hierve la leche con el azúcar, debes proceder a lavar el arroz, coloca los 210 gr. de arroz  en un colador y remójalo con agua para limpiarlo. Luego de que esté bien escurrido, cuando ya no quede nada de agua, se debe agregar a la olla con la leche azucarada, y se deja cocinar entre 40 minutos y 1 hora a fuego lento. Es necesario estar chequeando la olla para que arroz no se queme o se pegue.  Si la leche se evapora y el grano aún no ablanda, puedes agregar más leche. 
  3. Sabrás que el arroz está listo cuando notes el grano blando, y la mezcla empiece a secar, pero recuerda que no debes dejarlo secar del todo, tiene que quedar con un poco de leche. Una vez que logres esto, debes apagar el fuego y dejar reposar hasta que el arroz absorba el resto de la leche restante.
  4. Cuando el arroz esté listo, debes proceder a agregar lo 20 gramos de mantequilla y las ramas de canela y remover para que que adhieran todos los sabores.

En varias zonas, se suele agregar un poco de canela en polvo (o incluso algunas ramitas decorativas) como complemento final al servir. Sin embargo, este paso es opcional. 

 

Escrito por: Redacción - NFZ.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba