fbpx

Preparemos una deliciosa Garapiña para refrescar

Hoy les traemos una fácil receta súper refrescante para esos días calurosos. Y lo mejor de todo, es que podemos aprovechar con esta receta la corteza de la piña que en muchas ocasiones desechamos.



Originaria de Cuba, la garapiña es una de las bebidas más refrescantes que existen. Como su nombre indica, se hace a partir de la piña, pero específicamente de su cáscara. A a todos los cubanos nos encanta este refresco, especialmente para mitigar el intenso calor de la isla.

 

INGREDIENTES
Cascara de una piña bien madura
Azúcar al gusto

Ponemos las cascaras de la piña en un caldero, jarra o pomo de cristal y le agregamos agua hasta taparlas y el azúcar al gusto, cubrimos bien con una tela y dejamos reposar por aproximadamente 2 días…para que así  fermente solo un poco, y no se nos ponga avinagrado. Entonces colamos ese jugo y ponemos a enfriar, listo.

Preparando la Garapiña

El proceso puede apresurarse y hacerlo de una manera diferente. Dejamos la corteza solo por un día en reposo y luego se cocinan por 30 minutos a fuego medio y luego la colamos y dejamos enfriar. Quedó sabrosa pero a la verdad prefiero la receta tradicional porque el jugo como fermenta un poco mas queda con mas textura.

Otra de las cosas que puedes hacer es durofrío. Para prepararlo, solamente tienes que endulzar la bebida un poco más, ya que perderá un poco de dulzor al congelarse. Si tienes una bandeja para el efecto, muy bien, pero si no, puedes usar vasitos plásticos. Créeme, los niños de casa quedarán encantados con este postre fresquito y sabroso.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba