fbpx
Pollo asado a la mostaza

Preparando pollo a la mostaza… ¿Te animas?

La carne de pollo es muy fácil de digerir, conveniente para dietas de adelgazamiento, sobre todo sus pechugas sin pellejo preparadas a la plancha o al horno, con muy poco aceite. Esta carne tiene una reducida cantidad de purinas y por eso resulta aconsejable para personas con el ácido úrico elevado.



Contiene además nutrientes proteicos que ayudan a formar la estructura de los tejidos, con una proporción de proteínas que varía entre el 18 y el 20 %, de gran valor biológico y alta calidad, pues cuenta con todos los aminoácidos esenciales para el ser humano en cantidades adecuadas a las necesidades diarias.

Hoy te compartimos esta receta de pollo a la mostaza con el deseo que les resulte de utilidad.

Ingredientes (4 raciones)

1 pollo

1 cda de mostaza

2 huevos

1 taza de galleta o pan molido

¼ libra de mantequilla

¼ cdta de pimienta molida

1 cdta de sal

 

Procedimiento para la elaboración

 

Corte el pollo en octavos para adobarlo con la sal y la pimienta molida. Déjelo reposar durante 30 minutos aproximadamente. Luego unte con estos con la mostaza. Envuelva en huevo batido y páselo por el pan o la galleta molida. Sofría en mantequilla caliente hasta que esté ligeramente dorado. Colóquelo en el horno en una tarta engrasada a temperatura media-alta por 40 minutos o hasta que pinche y el pollo no suelte esté seco.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba