fbpx

Prepara una crema de vié 100% cubana

En prácticamente todo el continente americano existe un ponche similar para celebrar la Navidad, en Puerto Rico se le conoce como el coquito, en México el rompope, en Estados Unidos se le llama eggnog, en Chile la Col de mono, en Venezuela Ponche Crema o Leche de burra, mientras que en Cuba se le llama Crema de Vié, que es algo así como “crema de la vida”.



Si realmente te gustan estos ponches dulces, sigue esta receta al pie de la letra, ya que es deliciosa por completo.

Ingredientes de la Crema de Vié

1 taza de agua
1 taza de azúcar blanca
2 palitos de canela
2 huevos
1/2 cdta de sal
1 1/2 tazas de leche condensada
3/4 de taza de ron blanco
1 cdta de extracto de vainilla

Preparación

En primer lugar, se debe mezclar el agua con el azúcar y agregar, posteriormente, la canela, para hacer un almíbar grueso, luego, se debe hervir e esta mezcla a fuego medio-bajo por unos 20 minutos aproximadamente, luego dejarla enfriar por otros 20 minutos y retirar la canela.

Posteriormente, se deben batir los huevos con la sal en una batidora durante unos 2 minutos, y sin apagarla, solo removiendo el centro de la tapa superior, se debe añadir el almíbar, la leche condensada, el ron y la vainilla, y seguir batiendo durante 2 o 3 minutos, hasta que esta se encuentre bien cremosa. Es recomendable meterla en una botella, con la ayuda de un embudo, y enfriarla muy bien antes de servir la crema de vié, preferiblemente de un día para otro. Esta receta rinde para una botella de 750 ml.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba