¿Cuál es tu preferido entre estos cinco tragos clásicos de la coctelería cubana?

¿Cuál es tu preferido entre estos cinco tragos clásicos de la coctelería cubana?

La coctelería cubana es muy amplia y exótica. Tragos elaborados en la Isla son conocidos mundialmente y son servidos en bares de todas partes. A continuación, te traigo las recetas de cinco tragos que son clásicos de la coctelería cubana para que aprendas a prepararlos por ti mismo y puedas brindárselo a tus amigos en fiestas y reuniones, ¡lúcete como barman con el sabor de Cuba! 

Daiquirí

Hecha en la batidora media cucharadita de azúcar, ¼ onza de jugo de limón, gotas de marrasquino, 1 ½ onzas de ron blanco y hielo frappé. Bate bien todo los ingredientes y sirve el resultado en una copa de champán.

Cuba Libre

En un vaso de jaibol, hecha 1 ½ onzas de ron blanco, cubos de hielo, refresco de cola y gotas de limón y revuelve.

El mojito es uno de los tragos clásicos de nuestra coctelería. -fiveoclockcocktailblog.com

Mojito

En un vaso de jaibol, hecha media cucharadita de azúcar, ¼ onzas de jugo de limón. Diluye bien todo con un poquito de agua de soda. Añade hojas de yerbabuena y machaca el tallo, sin dañar las hojas, para que suelte el jugo. Agrégale cubitos de hielo y 1 ½ de ron blanco. Llena el vaso de agua de soda y revuelve. Por último, adórnalo con hojas de yerbabuena.

Presidente

En la coctelera, vierte media onza de vermut rojo, 1 12 onzas de ron blanco, gotas de granadina y trozos de hielo. Revuélvelo y sírvelo colado en una copa de coctel. Retuerce sobre la copa una cascara de naranja para que suelte el aceite. Adorna la copa con la cascara de la naranja y una cereza.

Tragos elaborados en la Isla son conocidos mundialmente y son servidos en bares de todas partes. -recentdiscussions.com

Ron Collins

En un vaso alto de jaibol, hecha media cucharadita de azúcar, 1 ¼ onza de jugo de limón. Diluye bien todo y agrégale cubitos de hielo y 1 ½ onzas de ron blanco. Llena el vaso con agua de soda y revuelve. Adorna el trago con una rodaja de limón y una cereza.

Por: Tery Amores

 

Escrito por: Redacción - NFZ.