fbpx
fiveoclockcocktailbl

5 cinco tragos clásicos de la coctelería cubana

La coctelería cubana es muy amplia y exótica. Tragos clásicos elaborados en la Isla son conocidos mundialmente y son servidos en bares de todas partes.

A continuación, te traigo las recetas de 5 tragos  clásicos de la coctelería cubana para que aprendas a prepararlos por ti mismo y puedas brindárselo a tus amigos en fiestas y reuniones.



¡lúcete como barman con el sabor de Cuba! 

Deliciosos cócteles cubanos que puedes disfrutar cuando gustes o cuando pases por Cuba.
Havana Club Loco y el Havana Club Hot chocolate.
FOTO: metrouk2.files.wordpress.com

Daiquirí

Incorpora en la batidora 1/2 cucharadita de azúcar, ¼ onza de jugo de limón, unas gotas del conocido marrasquino, 1 ½ onzas de ron blanco y hielo frappé. Bate bien todo los ingredientes y sirve el resultado en una copa de champán.

Cuba Libre

En un vaso de jaibol, hecha 1 ½ onzas de ron blanco, cubos de hielo, refresco de cola y gotas de limón y revuelve.

El mojito es uno de los tragos clásicos de nuestra coctelería. FUENTE: fiveoclockcocktailblog.com

Mojito

En un vaso de jaibol, hecha media cucharadita de azúcar, ¼ onzas de jugo de limón. Diluye bien todo con un poquito de agua de soda. Incorpora hojas de yerbabuena y luego procede a machacar el tallo, sin dañar las hojas, para que posteriormente suelte el jugo. Agrégale cubitos de hielo y 1 ½ de ron blanco. Llena el vaso de agua de soda y revuelve. Por último, adórnalo con hojas de yerbabuena.

Presidente

En la coctelera, vierte media onza de vermut rojo, 1 12 onzas de ron blanco, gotas de granadina y trozos de hielo. Revuélvelo y sírvelo colado en una copa de coctel. Retuerce sobre la copa una cascara de naranja para que suelte el aceite. Adorna la copa con la cascara de la naranja y una cereza.

Tragos elaborados en la Isla son conocidos mundialmente y son servidos en bares de todas partes. FUENTE: recentdiscussions.com

Ron Collins

En un vaso alto de jaibol, hecha media cucharadita de azúcar, 1 ¼ onza de jugo de limón. Diluye bien todo y agrégale cubitos de hielo y 1 ½ onzas de un buen ron blanco. Llena el vaso con agua de soda y revuelve. Adorna el trago con una rodaja de limón y una cereza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Tery Amores

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba