Pollo al cartucho, una receta cubana ideal para fin de año (+ Receta)

Se vienen las fiestas de fin de año y nos falta tiempo para perderlo en finas elaboraciones culinarias. Por eso les ofrezco en esta oportunidad una de las mejores recetas cubanas: pollo al cartucho.

Ningún estudio de cocina ha podido revelar su procedencia. Usted se rascará la cabeza pensando: ¡Qué idea más estrambótica!

Ah, pero su mayor atractivo es precisamente el tiempo que lleva elaborarlo: 15 minutos. En Cuba, al igual que en aquellos países donde la mayoría de las mujeres trabaja, pero también hombres que viven solos, el tiempo es de extrema importancia.

Lasa-Baró: leyenda y amor incomparables

Por otra parte, se precisa de una dieta sana, a la vez que atractiva al paladar. La disponibilidad de alimentos en la Isla da preeminencia al pollo, otra razón para cambiar su modo de cocinarlo.

Ingredientes

  • Un pollo entero pequeño
  • 5 dientes de ajo
  • Pimienta
  • Sal
  • Medio limón
  • Una cebolla mediana
  • Una taza de mantequilla o aceite

Preparación

Salpimentar el pollo y exprimir el limón sobre él, poner ajo y cebolla por arriba e introducir también en su cavidad abdominal, después de lo cual se cubre de mantequilla.

Introducir el pollo en una bolsa de papel previamente empavesada en su interior con mantequilla. Cerrar la bolsa de papel de traza o sobre manila (amarillo como el usado en oficinas).

- Publicidad -

Poner en la olla de presión (express) dos dedos de caldo, de verdura o carne, y dos dedos de aceite, y colocar el pollo empaquetado dentro de este recipiente.

Poner al fuego y luego que coja presión, dejar unos 15 minutos, apagar y dejar la olla sobre la hornilla caliente. Y listo.

Es importante que el pollo sea pequeñito por el poco tiempo de cocción y lo extractado que es el caldo en que se cuece, para que el pollo tenga mucho sabor.

Sugerencia de guarniciones:

Se puede comer con arroz blanco o moros. También con ensalada caliente de papas y zanahoria o fría con lechuga, col, tomate y aguacate o también puede dar rienda suelta a su imaginación.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Con un contrato rasgado en una mano y las llaves de su nuevo SUV en la otra, Jessica Tamayo se quedó anonadada después de que le dijeran que su nuevo vehículo era gratis. “Todavía estoy en estado de shock”, dijo el miércoles, mientras su padre Jose, un invidente, y su perro guía, Okie, se encontraban muy cerca. “No puedo creer que esto esté pasando”, agregó La chica se presentó en AutoNation Chevrolet Coral Gables, 4181 SW Octava St., para recoger su Chevrolet Equinox 2017 y fue recibido por más de una docena de empleados y Jim Bender, el presidente...

La Copa Confederaciones reúne a los campeones de cada continente en un torneo que sirve de antesala para el Mundial de Fútbol. A menos de cien días del inicio del evento ya son varias las noticias que empiezan a acaparar titulares. En esta ocasión la información no tiene que ver con Cristiano Ronaldo que estará presente con Portugal ni con las estrellas de la selección alemana o los espectaculares jugadores de Chile como Vidal o Sánchez. Lo insólito tiene que ver con el hecho de que la FIFA permitirá que las personas con sobrepeso puedan adquirir boletos especiales para...

Los mejores hoteles de Santa Clara, que existen en Cuba, serán señalados con una breve descripción en este artículo. Recopilando y según las opiniones de otras personas que han ido y han hecho uso de estas instalaciones ubicada en esta provincia de Cuba. Y a continuación mostraremos la lista: El Hotel América, muchos de los usuarios le dan una calificación de muy bueno. Con cómodas habitaciones, una excelente ubicación en pleno centro de la ciudad, un servicio de primera y un excelente trato. La comida es bastante sabrosa y altamente recomendada. Hotel La Granjita, Considerado un muy buen hotel...

Después que el gobernador de Florida, Rick Scott, amenazara con recortar los fondos a los puertos del estado que tengan relaciones comerciales con Cuba, el Port Everglades en Fort Lauderdale canceló sus planes de firmar un acuerdo con funcionarios de la isla. El gobernador republicano del estado de la Florida Rick Scott lanzó la amenaza de cortar fondos estatales a las terminales marítimas que hagan negocios con la Isla a través de la red social Twitter. Scott anunció que le iba a pedir a los legisladores estatales que restringieran los fondos para los puertos que lleguen a cualquier acuerdo...

Entre los deportados figuraban cubanos y extranjeros, entre ellos el obispo Eduardo Boza Masdival. El grupo partió de la isla a bordo del barco Covadonga, con destino a España. El obispo Boza Masdival fue detenido el 12 de septiembre de ese año, luego de una sangrienta manifestación frente a la iglesia de La Caridad. Al momento en que era trasladado en un vehículo hacia el muelle, centenares de personas lo acompañaron con vítores y aplausos. El religioso bendijo a la multitud y se mantuvo en la cubierta con varias docenas de sacerdotes mientras el barco lentamente salía de la...