ropa-vieja-comida-tipica-cubana

Platos y sabores cubanos: una marca que nos distingue

Hoy es buen día para convidar a la familia y preparar una comida especial para disfrutar juntos. En la mesa no puede faltar el congrí, ni un buen fricasé, quizás acompañados de tostones de plátano y quien sabe si para terminar un delicioso arroz con leche.

Umm, de pensarlo se hace agua la boca y es que esos son platos tradicionales de la mesa cubana, , pero ¿se ha preguntado alguna vez de dónde vinieron esas recetas, quién las preparó por vez primera en Cuba hasta patentizarlo en estas tierras y hacerlas criollas?

Seguro que sí, por eso les cuento que esos platos son parte de la deliciosa herencia de los franceses y sus esclavos haitianos. ¡Tremendo ajiaco cultural! Y hablando de ajiaco, esa exquisita comida donde se mezclan carnes, viandas y caldos es también parte de la huella franco-haitiana; interesante ¿verdad?

- Publicidad -

Falleció en La Habana la cantautora cubana Lourdes Torres

Los buñuelos de malangas tan comunes en las cenas de fin de año y  la crema de vie; el jigote, la harina dulce y salada y lo tubérculos hervidos con mojo forman parte también de la herencia culinaria de esa cultura que se instaló en  Cuba, y a cambio de cobija, brindó esplendor económico, nuevas costumbres y otros modos de vida que le dieron el brillo que hoy nos distingue.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Cuba ha logrado frenar la epidemia del Zika y en el proceso casi eliminado la fiebre...

El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó hoy, durante el discurso que dio en la inauguración...

Diana Nyad nacida el 22 de agosto de 1949 es una nadadora norteamericana de larga distancia...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA