fbpx

Paladar San Cristóbal, el restaurante privado en La Habana que ha recibido desde Barack Obama hasta Beyoncé y la familia Kardashian

Propiedad del chef Carlos Cristóbal Márquez la paladar San Cristóbal se encuentra enclavada en el municipio habanero de Centro habana, en la calle San Rafael entre Zanja y Malecón. El edifico donde se ubica es uno de esos que aún se conservan con su estado original.



Este restaurante ha recibido a ilustres personalidades dentro de los que se encuentran el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien lo eligiera para cenar en su primer día de estancia en La Habana, el día 20 de marzo de 2016. En el año 2013 también fue visitado por Beyoncé y Jay-Z.

El lugar está decorado a la antigua, con hermosos muebles de épocas pasadas, artefactos religiosos, fotografías en blanco y negro, adornos de porcelana, carteles taurinos relojes y diversas obras de arte modernos que han sido creadas por jóvenes autores cubanos. También existe un altar religioso y a sus lados retratos de Maceo y Martí.

Barack Obama en la paladar San Cristóbal

Los platos ofrecidos en la carta de este lugar son realizados a partir de la mezcla culinaria que se produjo durante toda la historia de la isla. Se cuenta la influencia de España, África y China en la cocina cubana.

En este restaurante se ofrece comida cubana y los productos con los que son realizadas las ofertas gastronómicas son productos nacionales. Los platos son preparados con excelente gusto y creatividad. Aquí se ofrecen platillos como el chilindrón de cordero con tomate y pimientos, palillos de filete en salsa de vino tinto y el ceviche de berenjena. Además se pueden degustar el pudín San Cristóbal y cuentan con na amplia carta de vinos.

En su visita al San Cristóbal, El expresidente estadounidense, degustó el solomillo de res cocinado a la plancha, acompañado de vegetales a la parrilla. La primera dama consumió el plato conocido como Tentación Habanera, el que consiste en los palitos de filete en salsa de vino tinto. Los demás integrantes de la familia Obama por su parte degustaron brochetas de cerdo y solomillos al punto.

Las Kardashian en la paladar San Cristóbal

Cuenta con magníficas bebidas del bar y una amplia gama de cócteles. Muy solicitado es el ron Edmundo Dantes. Igualmente experimentan con muchos tipos de bebidas.

La diferencia entre los tantos restaurantes que existen en la habana y este es marcada por la calidad y atención con la que se preparan y decoran los platos tradicionales de la cocina cubana, además de un servicio de excelencia.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba