fbpx

Nazdarovie, el restaurante privado cubano que revive de la nostalgia por la Unión Soviética (+ Fotos + Video)

Resulta curioso que una paladar en Cuba pretenda explotar la nostalgia por la Unión Soviética. Sobre todo porque de haber seguido existiendo la Unión Soviética, jamás hubiesen existido las paladares. Pero así es, el restaurante Nazdarovie, en el número 25 de la calle Malecón evoca la estrecha relación que cubanos y rusos mantuvieron por décadas.



Su ubicación privilegiada en el Malecón Tradicional es fácilmente identificable por la bandera roja con la hoz y el martillo que ondea en el segundo piso donde se encuentra el restaurante.

Restaurante Nazdarovie

Sólo por disfrutar de la brisa del mar y la vista de la entrada de la bahía de La Habana desde el balcón de Nazdarovie vale la pena subir. Sin embargo, la decoración de la paladar resulta muy interesante por las alegorías a la república de los soviets que se encuentran presentes en todos los rincones.

De las paredes cuelgan fotografías de cubanos en diferentes puntos de la geografía soviética, incluyendo varias muy poco conocidas del expresidente cubano Fidel Castro.

Restaurante Nazdarovie

Nazdarovie se ha convertido en el punto de reunión preferido de muchos cubanos que cursaron estudios o trabajaron en la URSS. Recordar anécdotas, reencontrarse con amigos y volver a disfrutar de bebidas y platos que conocieron durante su andar por tierra soviética es justificación más que suficiente para visitar el restaurante.

Los cocineros tienen raíces rusas y crecieron con el sabor de los platos de su tierra, que ahora reproducen en Nazdarovie. Sopas, ensaladas, salchichas, que hacen recordar la comida que se podría encontrar en cualquier ciudad rusa.

Restaurante Nazdarovie

En especial vale la pena pedir como entrante el borsch, una sopa de verduras con raíces de remolacha, de un color rojo intenso que es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía rusa; y, como plato principal el stroganoff de res con hongos y champiñones.

Sientas nostalgia por la presencia soviética en Cuba, o alivio porque haya terminado; igual Nazdarovie te puede resultar un restaurante muy interesante, que rompe con lo común y apuesta por lo nuevo mirando hacia lo viejo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba