fbpx

Maripositas chinas a la cubana (+ Receta)

Para obtenerlas se prepara una masa muy fina, rellena y frita. Es muy común en la gastronomía de China, y consumida en sopas y en chifas; es decir, a las comidas de origen asiático que se han “aplatanado”

Ingredientes:



2 tazas de harina de trigo

1 huevo

2 cucharadas de aceite

½ cucharadita de sal

1 cucharada de vino seco

Relleno a gusto (queso, jamón molido, vegetales salteados).

Preparación:

Coloca la harina en un recipiente, abre un pequeño hueco en el centro y añade el aceite, une de manera circular hasta que se formen pelotas pequeñas. Agrega el huevo batido, la sal, el vino seco y sigue revolviendo, hasta formar una masa suave.

Si es necesario adiciona un poquito de agua. Toma pequeñas porciones y estíralas bien con un rodillo o una botella. Coloca el relleno en el centro y cubre con la masa, dándoles diferentes formas, aplastando con la mano o con ayuda de un tenedor.

Se fríen en aceite caliente, con mucho cuidado, pues pueden tostarse en exceso por fuera y quedar poco cocinadas por dentro. Al llevarlas a la mesa, acompáñalas con salsa agridulce.

Salsa agridulce

Según Nitza Villapol, la salsa agridulce es una de esas recetas “rápidas y fáciles de hacer”. Se prepara mezclando bien ½ taza de azúcar prieta, ½ taza de vinagre, ½ taza de agua o jugo de frutas (piña, naranja, mandarina), 2 cucharadas de maicena y 1 cucharada de salsa china. Revuélvela bien y cocina la salsa a fuego mediano, hasta que cuaje.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba