fbpx

Los deliciosos pasteles de guayaba cubanos

En la repostería de cuba, estos deliciosos pasteles de son un bocadillo tradicional, postre o desayuno perfecto para una reunión loca de la familia cubana. Los pastelitos se pueden rellenar con varias combinaciones diferentes de salado o dulce. En muchas panaderías cubanas, llevan una amplia variedad de pastelitos que contienen guayaba, guayaba y queso, o carne. Otros rellenos deliciosos y tradicionales incluyen jamón, pollo y piña y coco.



Ingredientes:

2 latas de cáscaras de guayaba en almíbar
4 onzas de agua
12 onzas de mantequilla o 12 onzas de manteca de cerdo
1/2 cucharadita de sal
1 libra de harina para todo uso
1 huevo batido
1 onza de agua
1 onza de jarabe simple (cantidad igual de agua y azúcar, calentada hasta que el azúcar se disuelva)

Preparación:

En una licuadora o procesador de alimentos, agregue todas las cáscaras de guayaba y la mitad del jarabe de una lata; procesar hasta que alcance consistencia; ponga el puré en una cacerola mediana y cocine a fuego lento hasta que se reduzca a una consistencia gruesa; deje que la guayaba se enfríe y luego llene la bolsa de repostería.

En un tazón de mezclar, agregar 4 onzas de agua, 2 onzas de mantequilla, y la sal y mezclar hasta que liso; a continuación añadir la harina y mezclar bien hasta que todos los ingredientes se incorporen; continuar agregando agua, poco a poco, hasta que la masa alcance una consistencia medio-dura; coloque la masa en forma de bola y dejar reposar durante 15 minutos; enrolle la masa en un cuadrado plano, aproximadamente 1/2 pulada de espesor.

Coloque la mantequilla restante en el centro del cuadrado y aplane con la mano para formar un cuadrado de aproximadamente la mitad del tamaño del cuadrado de masa; doblar las 4 esquinas de la masa, 1 a la vez, solapándose entre sí de manera que se forme una envoltura sellada encerrando la mantequilla; polvo con la harina y ruede hacia fuera para formar un rectángulo cerca de 1/4 pulgadas de grueso; ahora dobla 1/3 de la masa del rectángulo hacia el centro y el 1/3 restante sobre los 2;

Dejar reposar la masa durante 15 minutos; Ahora repita el proceso anterior de desplegar y plegar en 3, 2 veces más, descansando 15 minutos entre cada uno.

Pre-caliente el horno a 350 grados F. desplegar en un rectángulo y doblar ¼ de la masa en cada lado a la mitad y luego plegar 1 vez más por el centro para formar 4 solapas en el pliegue; dejar reposar durante 15 minutos; Despliegue hacia fuera a un rectángulo a cerca de 1/8 pulgadas de grueso; con un cuchillo, corte la masa aplastada en una tira de 4 pulgadas de ancho por la longitud de su hoja de hornear; coloque la tira en la bandeja de la hoja alineada con el papel encerado y ponga el relleno longitudinalmente en el centro en sentido continuo cerca de 3/4 de pulgada en diámetro; rocíe los bordes de las tiras con agua y cubra con otra tira de 4 pulgadas de masa del mismo tamaño que la parte inferior; presione los bordes juntos a mano muy suavemente todo el recorrido; unte la parte superior con la llema de huevo y hornear durante 35 minutos.

Retire del horno y unte con jarabe sobre la parte superior y hornee por otros 5 a 7 minutos. retirar del horno y cortar transversalmente en 16 piezas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba