fbpx

Los cinco bares preferidos por la comunidad gay en La Habana

Hasta hace muy pocos años la comunidad LGBT en Cuba debía encontrarse a hurtadillas ante el rechazo social y la persecución de la policía. Sin embargo, ha ido ganando espacios y ya en las grandes ciudades cubanas se manifiesta abiertamente mientras surgen centros nocturnos y bares enfocados en ellos. Aquí les compartimos un listado de cinco de estos espacios de la capital cubana donde se reúnen los gay para realizar shows, noches homos y fiestas temáticas:



Cabaret Las Vegas: El sitio más gay de La Habana y el que por más tiempo ha estado en la preferencia de los homosexuales por su tolerancia aún en los momentos más difíciles. Resulta uno de los puntos de reunión preferidos por los homosexuales por encontrarse en el mismo centro de La Habana (Infanta entre 25 y 27).

Cabaret Las Vegas

En Las Vegas se realizan cada noche excelentes shows de travestis en medio de un ambiente cabaretero. Aunque es un lugar altamente gay, numerosas parejas heterosexuales asisten también para disfrutar de los espectáculos.

King Bar: Un restaurante en la intersección de las calles 23 y D en el Vedado. No está declarado “oficialmente” como un lugar gay; pero su bar se ha convertido en un punto de encuentro de los homosexuales; sobre todo de aquellos de tipo intelectual que se relacionan con el mundo de las letras o las artes.

King Bar

Decorado en apasionado color rojo, el King Bar se caracteriza por los espectáculos flamencos que rompen al filo de la medianoche, para terminar en la intimidad de los bailes a media luz.

Bar Esencia: En la calle B entre Calzada y Línea en el Vedado se ha convertido en uno de sitios preferidos por los jóvenes para vivir la noche en una fiesta total.

Bar Esencia

El bar dedica dos noches a la semana (miércoles y jueves) para realizar fiestas gays que atraen gran cantidad de clientes. Abre también durante el día, pero su atractivo fundamental es, sin dudas, durante la noche, especialmente las dedicadas a los homosexuales, donde las fiestas se vuelven más locas.

Bar Bohemio: También en el Vedado, el Bar Bohemio es el espacio para los que desean llevar las cosas con más calma, en un ambiente más pausado y romántico, pues el ambiente del lugar es sofisticado y elegante.

Bar Bohemio

Los homosexuales lo prefieren para tomar un café o un trago de forma tranquila en su acogedora terraza o simplemente conversar entre amigos. Se ubica en 21 entre 12 y 14.

Café Cantante del Teatro Nacional: Uno de los centros nocturnos clásicos de La Habana que ahora han hecho suyo también los gays que cuentan con fiestas exclusivas cada sábado con música grabada y algunos espectáculos en vivo. Es la opción más económica que encuentra la comunidad LGBT para reunirse en un lugar público con condiciones mínimas para el disfrute.

Café Cantante del Teatro Nacional

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba