fbpx

Los 10 platos de la comida china que los cubanos más comemos

La cocina tradicional de china posee muchos platos que abarcan todas las gamas de sabores. Salados, ácidos, dulces, amargo, son degustados por muchos amantes de la comida china en bebidas, repostería, panadería y demás modalidades culinarias. Seguidamente conocerán 10 platos tradicionales de China que han sido adaptados al paladar del cubano.



1. Arroz frito: Es realizado con varios ingredientes como el cebollino, una tortilla, la carne de cerdo cocinada, el jamón, la butifarra y camarones previamente salteados. Se le agrega un poco de caldo de carne para que el arroz quede con más sabor.

2. Maripositas y salsa agridulce: La masa de las maripositas se realiza con harina y huevo batido y un poquito de agua. Luego de afinar con un rodillo la masa se corta en cuadrados. Se pueden freír rellenas de carne o sencillas, hasta que se doren. La salsa agridulce es agregada al final.

3. Chop Suey de pollo: Consiste en carne de pollo deshuesada, despellejada y picoteada en trozos que se saltea en un sartén y cuando está dorada se le agregan apio y castañas previamente picoteados y una taza y media de caldo de carne. Se deja por diez minutos a el fuego y luego de reducirse el caldo de se le agrega salsa china, frijoles germinados y setas. Luego de que todo esto se marchita se le agrega un preparado de agua, pimienta y maicena.

4. Lonjas de cerdo en salsa oscura: Las lonjas previamente saladas se doran en aceite de maní rociadas con limón y luego son incorporados, previamente picados, dos tomates maduros, cebollino picado y una salsa preparada con harina, salsa china y azúcar.

5. Camarones en soya y vino: Luego de saltear los camarones ya limpios y pelados se les agrega dos tallos de apio y cebolla hasta que se marchiten un poco. Luego todo esto es cocinado en una slsa elaboada previamente con salsa de soya, agua una cucharadita de azúcar, vino de jerez, pimienta blanca y sazonador completo. Luego de que halla cocinado todo se le hecha por encima una mezcla de agua, maicena y un poco de pimentón dulce al gusto.

6. Salsa agridulce: Para esta preparación se realiza una mezcla con una cucharada de aceite caliente, una cucharada de pasta de tomate, tres cucharadas de miel de abejas, dos cucharadas de harina de trigo disuelta en vinagre, dos cucharadas de salsa de soya y tres de vino de jerez, ademas de varios ajos previamente pelados y picados. Todo se revuelve hasta que la mezcla quede homogénea.

7. Rollitos primavera: Se prepara el relleno con pequeños pedazos de carne de vaca, puerro picado, ajo, sal y una proporción de fécula de maíz. Los rollitos se elaboran mezclando una taza y media de harina y sal en un recipiente. Se le agrega un huevo batido y una taza de agua. De aquí se sacan láminas finas que se doran un poco en un sartén y se rellenan con la carne y se les sella las puntas. Luego se fríen pero en bastante grasa caliente.

8. Acelga salteada: Primeramente se saltean los tallos de la acelga en aceite caliente y luego se le agregan champiñones y brotes de bambú. Luego se le echan las hojas de la acelga con una pizca de azúcar y salsa china bien espesa.

9. Bolitas de queso dulces: El requesón de soya es convertido en pequeñas bolitas que se pasan por huevo batido y harina de trigo. Se doran un poco para que el queso no derrita totalmente y queden crujientes por fuera. Se rocían antes de freírlas con miel o almíbar muy ligero.

10. Col dorada: La col se corta en pequeños trozos que se vierten en aceite caliente. A estos se le unen salsa de tomate, sal y vinagre al gusto.Se mezcla todo hasta que cuaje la salsa y la col se haga transparente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba