fbpx

La increíble calabaza gigante que fue cultivada en un pequeño patio habanero (+ Fotos)

Varias veces hemos sido testigos de hechos que han llevado nuestra curiosidad al límite. Por ejemplo, un aguacate gigante, una yuca de 1 metro de largo y, desgraciadamente, en muchas de estas ocasiones pasan en el tiempo, quedando en el olvido y en los estómagos de quienes los consumen.



Este caso singular que es puesto a disposición de los curiosos, no será pasado por alto. De espectacular y magnífica se puede caracterizar a esta calabaza gigante que logra asombrar hasta a los más incrédulos. Con 1.10 metros de largo, un tallo de 60 cm, cintura de 50 cm, por su parte más gruesa 96 cm de diámetro y peso superior a las 85 libras, encontramos este ejemplar tan increíble.

Lilia y su calabaza gigante

Colgada de su gajo y sostenida sobre un tanque de agua, la nueva reina del reparto Hato-Hatuey, en el municipio Cotorro intenta desafiar la gravedad.

La felicidad y el orgullo que siente Lilia Alfonso Alfonso, dueña de la mata de calabaza, no se puede ocultar. “Hace seis meses sembramos las semillas de calabaza con su tripa y no hicimos más nada, no le echamos abono, ni fertilizantes a la tierra. La única ayuda que recibió fueron los aguaceros de los últimos meses”, cuenta.

Lo realmente curioso y sorprendente es que unos metros más a la izquierda, cruzando una cerca, y perteneciente a la misma mata se puede observar como cuelga a la sombra de la Reina otra calabaza gigante, esta ubicada en el patio de un vecino.

La segunda calabaza nació en casa de un vecino

Con 1 metro de largo, tallo de 35 cm., cintura 45 cm., por su parte más ancha 83 cm. y un peso cercano a las 65 libras es menor que su hermana, pero, sin embargo, esta reúne todas las características para destronar a la monarca, pues aún está muy verde y debe crecer algo más en su etapa de madurez.

Lilia piensa que el mejor destino que pudieran tener esas calabazas es repartirlas entre todos los vecinos del barrio ya que es mucha calabaza para consumir y estos esperan con ansias el momento de que decidan desprenderse de su creadora.

Pensando que la historia de la calabaza llegaba a su fin Filiberto, el esposo de Lilia, señala más intrincada aún, una tercera calabaza, que aunque todavía tiene dimensiones normales, por el tamaño y el tiempo que tiene ellos asumen que será más grande que las otras.

Por suerte para todos, esta historia no quedará en el silencio y el olvido, estas calabazas gigantes pasarán a ser noticia y continuarán sorprendiendo a los vecinos ya que se cree que continúen su crecimiento.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba