la-guarida

La Guarida, el restaurante privado cubano que nació de una película y se ha convertido en el preferido por las estrellas de Hollywood que visitan Cuba (+ Fotos)

El Restaurante “La Guarida” se ha convertido en uno de los más visitados de La Habana. Se encuentra localizado en el corazón de la ciudad, justo en el número 418 de la calle Concordia,lugar muy céntrico y concurrido.

Según Enrique Núñez, propietario del Restaurante, hacía 15 años que él y su esposa valoraban la idea de abrir un negocio de este tipo, aprovechando la concurrencia del lugar.

Beyonce y Jay-Z visitando La Guarida

Luego de que la casa fuera alquilada para la filmación de la película “Fresa y Chocolate”, la misma que más tarde se convertiría en un clásico de la gran pantalla cubana, refiere el dueño que pensaron en utilizar la ventaja de todas las visitas que generaba la curiosidad del público por el lugar, convirtiendo la sala del apartamento en un restaurante. En los inicios solamente tenían cuatro trabajadores: el chef, una amiga de su familia, su esposa y él y despeñaban cualquier tarea que fuese necesaria, fuera de barman, montando las mesas o recibiendo a los clientes en la puerta.

Yahoo confirma nuevo hackeo masivo a más de mil millones de cuentas de sus usuarios

El músico Tom Jones visitando La Guarida

Cuenta, que aunque poco a poco recuperaron la inversión el restaurante aún no llenaba sus expectativas y buscando opciones e ideas decidieron vincularlo a la cultura, ya que su inicio fuera propiciado por la misma.

En Diciembre de 1996 fueron los responsables de preparar una cena especial dirigida a empresarios y diplomáticos residentes en Cuba e inauguraron en el propio restaurante, una exposición de fotografías de Korda; Además fueron los anfitriones de cineastas, actores, críticos de arte, productores,etc, que participaban en el Festival Internacional de Cine de La Habana, sabiendo así aprovechar el momento.

- Publicidad -
Madonna visitando La Guarida

Enrique señala que al no tener conocimientos sobre como hacer que funcionara siempre hizo caso de las opiniones y comentarios de sus clientes.

El restaurante fue cerrado de julio 2009 a noviembre de 2010, ya que Enrique sintió la necesidad de recesar el trabajo por un tiempo, dada la época en la que hubo muchas restricciones para los negocios particulares. Cuando se reajustaron las leyes en nuestro país, unos meses más tarde, él y su esposa deciden nuevamente abrir “La Guarida”.

Robert de Niro en La Guarida

Muchas personas no creyeron en su proyecto, dado el deterioro y la negatividad del lugar, pero, refiere su propietario, primero lo soñó, luego lo creyó y aún hoy trabaja para que continúe creciendo lo que considera como una obra inconclusa.

En el año 2009 la Feria Internacional de Madrid le concedió el premio a la Exelencia en el Servicio.Considerándose como un importante restaurante en 16 años, La Guarida ha acogido a cuantiosas personalidades entre las que destacan Naomi Campbell,Gabriel García Márquez,la Reina Sofía de España, personalidades mundiales del cine, la moda, la literatura, el teatro, empresarios y diplomáticos, quienes consideran que el lugar se ha ganado con profesionalidad y exquisitez su prestigio.

Las hermanas Kardashians visitando La Guarida

Deja Tu Opinion..

comentarios

Desde el inició mismo de la colonización de Cuba los conquistadores españoles, que eran hombres que...

Creados por Fidel Castro en los años 80, tal vez presintiendo la caída de la Unión...

Cuba tiene mucha más historia de la que quizás conozcas. Acá te compartimos una lista muy...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA