museo-del-chocolate

La Casa del Chocolate: uno de los principales atractivos de la Habana Vieja

Una de las atracciones de La Habana Vieja es la Casa del Chocolate -más bien museo-, donde existe la posibilidad de degustarlo caliente o frío, así como en las más disímiles variedades y formas.

Inaugurada hace unos años, a pocos pasos de la Plaza Vieja, en la intersección de las calles Mercaderes y Amargura, la Casa tiene una posición privilegiada, casi de obligado paso entre una zona y otra del emblemático municipio que, como su nombre lo indica, es el más antiguo de La Habana.

Muy cerca del malecón, entre los aires de mar y las vetustas callecitas adoquinadas, uno descubre este sitio de gran popularidad entre los habaneros y, en particular, entre los niños.

Trump podría cambiar la economía cubana si quisiera en los próximos días, descubre las claves de esta situación

- Publicidad -

Pequeño, acogedor, con vitrinas y carteles que muestran la historia de este singular y afamado fruto, así, a grandes rasgos, es este museo, también muy visitado por los turistas extranjeros de paso por la ciudad.

Amargo, dulce, en bombones y con distintas formas, recién sacadas de los moldes, así es la gama de este nutritivo alimento, sobre el cual se ha tejido durante tantos y tantos siglos más de una historia. Pero lo que sí resulta incuestionable —más allá de su fama y consumo mundial— es que se trata de un bocado exquisito. ¿A quién no le gusta?

Deja Tu Opinion..

comentarios

Cuba estima que el crecimiento económico se reducirá a la mitad en 2016 al 2 por...

A lo lejos se ven las alturas de Atares, las edificaciones de la villa de Guanabacoa,...

El plátano entre los cubanos no es solamente el banano dulce internacionalmente conocido, sino una familia...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA