Yemas - Foto: regmurcia.com

Gastronomía cubana: receta para preparar Yemitas

La gastronomía cubana está plagada de influencias externas, las yemitas no son la excepción. Sus orígenes se atribuyen a un grupo de monjas en España. Sin embargo, en Cuba se han convertido en un favorito de los cubanos desde mediados del siglo XIX. Aquí, te contamos todo sobre cómo preparar estas deliciosas yemitas al estilo Todo Cuba.

Estos son los ingredientes requeridos para preparar una docena de yemitas:

  • 8 yemas de huevo
  • 150 gr  de azúcar
  • 80 ml de agua
  • 150 gr de azúcar glass

Así es el procedimiento para realizarlas: 

1. En una olla, se debe poner el agua a reducir con los 150 gramos de azúcar a fuego medio. Esta mezcla la debes dejar hervir hasta que se convierta en una especie almíbar con una textura densa y espesa. Una vez que el caramelo o almíbar esté a punto de hebra, es decir que se creen los “cabellos de ángel” o hilo cuando se introduzca una cuchara y que luego se rompe.

Juez ha declarado que los balseros del faro deben regresar a Cuba

2. Luego de tener listo el almíbar, debes batir las yemas de huevo ligeramente con movimientos envolventes. 

3. En otra olla, debes mezclar el almíbar con las yemas ya batidas con anterioridad.

- Publicidad -

4. En este punto, comienzas a cocinar a fuego muy lento, siempre revolviendo hasta conseguir una mezcla bastante espesa. Cuando se haya conseguido la consistencia espesa, debes dejar enfriar un rato.

5. Cuando esté lo suficientemente tibia, debes hacer pequeñas bolas con la ayuda de la azúcar glass.  En este punto es recomendable usar las manos, sin embargo, hay quienes utilizan dos cucharas para dar la forma de yemita. Lo dejamos a tu elección. 

6. Luego las puedes colocar en los capacillos o papelillos para dulces que se consiguen en cualquier tienda que venda este tipo de implementos y ¡Listo!

Como ven, es sumamente sencillo preparar las deliciosas yemitas que tanto nos gustan en Cuba y en Miami y en donde quiera que los cubanos estén ¡No dejes de probar estar receta y compartirla con tus seres queridos!

Deja Tu Opinion..

comentarios

¿Cuáles son los hechos de sangre más sensacionales que se registran en la historia de Cuba?...

“Desde noviembre de 2014 iniciamos la coordinación con la firma extranjera, pero decisiones nacionales postergaron el...

Uno de los pocos edificios que representan el estilo arquitectónico neomudéjar en Cuba es el Palacio...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA