fbpx

Gastronomía cubana: casquitos de guayaba en almíbar

La guayaba es una de las frutas preferidas de los cubanos. Su sabor es inigualable sea en jugo, en mermelada o en dulces, como es el caso de los casquitos de guayaba en almíbar. Como sabemos que te encanta, aquí en Todo Cuba, no queremos que te vayas a perder el delicioso sabor de este manjar en donde quiera que estés. Por ello, te enseñamos cómo prepararlo ¡No te lo vas a querer perder por nada del mundo!

Ingredientes



1 kg de guayaba madura

2 tazas de azúcar refinada

3 tazas de agua

Procedimiento

-Lo primero que debes hacer es pelar las guayabas con mucho cuidado, de manera que al retirar la cáscara, vaya quedando la pulpa prolija y en forma de casquito. Luego, cortas la guayaba a la mitad y sacas las semillas y pulpa interior con una cucharilla.

-Luego debes colocar esos cascos sin ningún rastro de piel y colocarlos en una cacerola con las tres tazas de agua y poner a hervir a fuego moderado. Luego, debe agregar la primera taza de azúcar y seguir cocinando.

-Cuando empiece a crearse una especie de miel, es necesario que empieces a revolver con frecuencia. Es recomendable utilizar una cuchara de madera para evitar que el almíbar se adhiera a la cacerola.

-Cuando empiece a hervir ese almíbar, agregue la otra taza de azúcar.

-Retirar del fuego una vez que los cascos estén blandos y el almíbar en el punto deseado, si lo ve demasiado espeso agregue una taza de agua y debe seguir revolviendo por un par de minutos.

A la hora de servirlo, puedes  acompañarlo con un poco de leche condensada (para los que aman el dulce), o con un poco de queso para contrarrestar el dulzor del postre.

¿Qué opinas? ¿Cómo te gustan los casquitos de guayaba a ti? ¡Coméntanos!

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba