fanguito+1

Fanguito, el dulce que con nostalgia recuerdan los cubanos que fueros a la escuela al campo

Hace poco he visto en un libro de repostería que compré una receta para hacer dulce de leche, supe complicada, que llevaba hasta gelatina neutra y se necesitaban hasta horas para cuajarlo, como amante de la cocina he querido compartir esta receta cubana con los que no son cubanos, porque los que son invariablemente todos o casi todos la conocerán.

¿Quién no lo recuerda con nostalgia? ¿Quién no comió el “fanguito” que nos llevaban a la escuela al campo en los años ochenta nuestros padres a las visitas? Con pan, con galletas, con bizcochos o hasta para rellenar panetelas caseras, este dulce de leche es digno de figurar en todas partes. Y más aún el modo de prepararlo, un poco peligroso porque la olla no se puede quedar sin agua, porque si no puede explotar.

Recuerdo como una vez en casa de una amiga de mi madre explotó la olla con tanta fuerza que parecía una bomba nuclear. La válvula no apareció jamás, es probable que volara por el balcón. La lata de leche no aparecía y estaba detrás de la cocina y la tapa quedó incrustada en el techo por la parte donde se coloca el pitón, ahora da risa, pero en aquel entonces no, menos mal que no había nadie en la cocina.

Fela Jar, la actriz que robó corazones en Cuba

- Publicidad -

Para prepararlo solamente necesitas una lata de leche condensada, de preferencia que no sea azucarada o saborizada pues la consistencia no queda muy buena. La colocas dentro de una olla de presión en la que hechas agua hasta que quede cubierta la lata de leche. Le das 45 minutos de cocción a fuego alto y listo: Se hizo la maravilla!

Lo que obtienes es esto:

Deja Tu Opinion..

comentarios

La construcción de varaentierras, esa rústica estructura que según los expertos cobijaba a los aborígenes cubanos...

El tornado más poderoso del que se tienen noticias en Cuba es el que azotó al...

Un grupo de 129 migrante irregulares cubanos que se encontraba en un albergue en la capital...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA