fbpx

Estos son los cinco rones excepcionales de la colección icónica de Havana Club

No cabe dudas de que el ron Havana Club es de las bebidas alcohólicas más conocidas del mundo y se encuentra entre las preferidas por muchos conocedores. Aquí te mostramos los cinco rones excepcionales que fabrica la marca y que forma parte de la llamada Colección Icónica.



 

Havana Club Selección de Maestros

Es un ron excepcional, añejado triplemente en barricas, cuidadosamente seleccionado y elaborado gracias a la experiencia colectiva del conjunto de los Maestros del ron cubano. Representa la máxima expresión de la extraordinaria colaboración entre los Maestros Roneros de Cuba, dirigida por el talentoso don José Navarro.

Se distingue por un color ámbar cálido, con un profundo brillo rojo. En la nariz, pacanas tostadas y aromas de especias revelan el carácter de la madera. En la boca, una entrada redonda que produce un complejo sabor en el paladar: una corpulenta paleta de toques a cacao, café, tabaco dulce y especias marrones. Un agradable acabado de roble ahumado y especias mezclado con frutas confitadas ofrece una experiencia de equilibrio notable.

Havana Club Tributo

Este ron se lanza solo una vez por año con una cantidad limitada de 2500 botellas. Cada año varía en su sabor final porque todo depende de las barricas abiertas en el momento de elaborarlo por lo que se convierte en un producto casi nuevo cada vez que se lanza. Por lo general tienen un color ámbar profundo, claro y brillante. En la nariz presentan un aroma rico y equilibrado con notas de frutos secos y uvas pasas y sutiles toques de roble. El paladar es potente y de cuerpo intenso con un acabado largo en el cual se manifiestan los años de añejamiento natural en barricas de roble blanco.

Havana Club 15 años

Es una edición limitada para los conocedores apasionados que saben cómo apreciar un ron cubano escaso y lujoso. Es un líquido transparente, brillante y con cuerpo, realzado por un color caoba. Los aromas a frutos secos, ciruelas y uvas pasas destacan con algunas notas de roble. En la boca, una abundancia de sabores bien integrados de fruta dulce, chocolate, café, tabaco y especias con una textura suave. El acabado, largo y complejo con notas de vainilla y cacao, confirma que el Havana Club 15 es un ron que ha sido sometido a un largo y natural proceso de añejamiento.

Havana Club Cohiba Atmospheres Union

Es un ron creado de forma excepcional para maridad con tabacos Cohíba. El aroma rico del líquido equilibra aromas ahumados y de roble con sutiles sabores de cítricos, coco, frutos secos y café. En la boca, Unión presenta un paladar suave de madera acentuado con vainilla, chocolate, frutos secos y un acabado largo, rico y aromático.

Havana Club Máximo Extra Añejo

Se elabora artesanalmente mediante la mezcla de las mejores y más antiguas reservas de ron, añejadas durante años en las bodegas de Havana Club según la genuina tradición del ron cubano. Con este proceso solo se producen 1000 botellas de Havana Club Máximo al año.

Tiene un resplandor ámbar, oscurecido por un añejamiento prolongado. El olfato descubre un aroma excepcionalmente rico, intenso, persistente y delicado que equilibra las notas ahumadas y de roble con sutiles tonos de pera fresca, coco y frutos secos. Simultáneamente seco y dulce, sus sabores leñosos le confieren una opulencia sedosa y una abundancia de notas de chocolate oscuro, frutos secos y un toque de vainilla. Después un acabado duradero y cálido persiste con notas especiadas.

Otros artículos que te pueden interesar:

La interesante historia de la marca de ron mas famosa de Cuba “Havana Club”

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba