fbpx

Estas son las marcas de ron más famosas de Cuba ¿Cuál es tu preferida?

Si bien es cierto que en los últimos años el gusto por las bebidas en Cuba ha variado muchísimo, también lo es que el ron sigue en la preferencia de quienes nacen en la Isla. Tanto en Oriente como en Occidente este licor, elaborado a partir de la caña de azúcar, es uno de los más populares en cuanto a consumo.



Dentro de este mundo de las bebidas, algunas marcas cubanas ocupan un lugar privilegiado dentro y fuera del país gracias a la calidad y excelencia de sus productos. ¿Cuál prefieres tú? A continuación, te presentamos cinco de las más reconocidas.

La marca de ron Havana Club es una de las más populares y vendidas en el mundo gracias a la compañía francesa Pernod Ricard. -europapress.com
  1. La marca de ron Havana Club es una de las más populares y vendidas en el mundo gracias a la compañía francesa Pernod Ricard. Este ron cuenta con más de nueve variantes, y se comercializa en todo el planeta, excepto en Estados Unidos.
  2. Arecha es una marca que nació en el siglo XIX y hasta la actualidad mantiene la tradición de la época, pues se produce con los mismos métodos y tecnologías de hace más de ochenta años. El aroma del ron puede variar en dependencia de la zona de Cuba en que haya sido fabricado.
  3. El popular ron Legendario, fue fundado en 1946 y se caracteriza por ofrecer productos elaborados con sistemas de producción muy antiguos, como por ejemplo la utilización de barriles de roble americano.
  4. La firma productora Edmundo Dantes, con sede en Santiago de Cuba, es una de las que más prestigio posee en la Isla. Este ron, del que tan solo se producen tres mil al año, posee un ligero sabor a vainilla y un color dorado intenso. Edmundo Dantes, que debe su nombre a la novela ‘El conde de Montecristo’, produce ron de 15 y de 25 años.
  5. El ron Caney es elaborado por una de las destilerías más antiguas del país: Barcadí, en Santiago de Cuba. El clima húmedo que presenta esta zona le da a la caña de azúcar un sabor diferente, lo que origina un producto único y tradicional de la industria ronera en Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba