fbpx
glotoncubano.com

Revuelo Creativo del Buen Comer: Barracas y Dianas

Como una propuesta sub-real para Cuba nos llega, a raíz de la apertura de nuevas formas de gestión y  trabajos por cuenta propia, cooperativas y demás, un revuelo creativo en bares, cafeterías, restaurantes y “timbiriches” de buen comer.



Que unifican la oferta del comestible con un proceso creativo y artístico que va desde nuevos estilos musicales a oleos sobre lienzo, cerámicas esmaltadas y los que propician un degustar más que deseado.

¿Por qué nos gustan? Sencillo, por los deliciosos sabores, texturas crujientes.

Y aceptémoslo hasta por la emoción de comer, no importa cuántas calorías nos aporten los productos recién fritos.

Compartimos novedades espaciales que no te perdonarías dejar de visitar en el Revuelo Creativo del Buen Comer: Barracas y Dianas.

Mes de abril y quedaban como testigos muchos capitalinos y visitantes de Cuba de la inauguración de un nuevo restaurante: La Barraquita de La Habana. FUENTE: guiaexcelenciascuba.com

La Diana

Ubicado en el corazón del Vedado capitalino, en la esquina que conforman las calles 12 y 3ª, la cafetería ofrece una oportunidad nueva de compartir en familia en un ambiente diseñado para ello.

Abierta todos los días, posee un staff joven que le brindará una variada carta de servicios compuesta de sandwiches, hamburguesas, refrescos, jugos y helados a precios que están por debajo de la media

En este pequeño local, amueblado de manera alegre y confortable, se podrá pasar un rato agradable gracias a la climatización interior y la música moderna que lo ambientan.

Si usted lo prefiere, puede también optar por compartir en grupo en las mesas exteriores, donde disfrutará del aire fresco proveniente del mar.

Si usted busca compartir en familia, en un lugar con ambiente fresco, juvenil y con precios muy asequibles, en las calles 12 y 3ª del Vedado, usted dará en La Diana. 

Cafetería La Diana en Cuba. FUENTE: Conoce Cuba

La Barraquita de La Habana

La Barraquita de La Habana, lugar inspirado en La Albufera, región de Valencia.

Abría sus puertas al público buscando convertirse en el centro de referencia cuando se hable de comida casera valenciana.

Ubicación de vedado, esquina de 19 y 12, en este restaurante usted podrá degustar de las tradicionales fideguás valencianos, originales de Gandía, plato cuyos ingredientes principales son los fideos, pescado y mariscos.

También podrá apreciar el puchero valenciano, compuesto de dos platos.

El primero consta de distintas carnes especiadas envueltas en hojas de col, el segundo es una composición de carnes y verduras con garbanzos.

La paella, plato principal y de mayor fama de Valencia, podrá encontrarlo en diferentes variantes.

No pierda la oportunidad y pruebe también un postre típico de esa región española, como la calabaza al horno con helado.

Amigo del arte y del intercambio cultural, La Barraquita adorna sus paredes con obras fotográficas que reflejan la cultura valenciana.

Además, en la sala interior del restaurante, las obras de diferentes fotógrafos cubanos pueden degustarlas al igual que sus geniales creaciones culinarias.

Como una propuesta sub-real para Cuba nos llega, a raíz de la apertura de nuevas formas de gestión y  trabajos por cuenta propia. FUENTE: valenciaplaza.com

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba