fbpx

El Durofrío: especial para el verano

Si eres de Cuba, estamos convencidos de que recuerdas los famosos durofríos que en una época estuvieron de moda en la Isla. Todavía hay quienes se dedican a elaborarlos y los venden en sus cafeterías, paladares, en sus puestos ambulantes o en viviendas.



 

Durofrío cubano 

Nada mejor para este verano que un rico DUROFRIO hecho con jugos naturales, refrescante y nutritivo! Sabores tienes para escoger: Guayaba, Mango, Limón, Chocolate, Naranja…

Los cubanos le decimos durofrío a los jugos de frutas congelados a los que se les coloca unos palitos para comerlos como si fueran paletas o ingerirlos directamente desde el recipiente en el que se congelas si vienen con una pequeña cuchara.

Aún cuando no se cuenta con frutas naturales se hacen durofrios con sabores de los refrescos instantáneos que es lo mas fácil de conseguir en las tiendas actuales.. -adligmary.blogspot.com

Prepara tu jugo favorito, viértelo en un molde pequeño y ponlo a congelar, le vas vigilando y cuando tenga escarcha le introduces el palito para que quede en el centro y derechito, lo dejas que termine de congelarse y a disfrutarlo!
Como molde puedes usar cualquier frasco de las cosas que normalmente consumes, vacitos de yogurt, coctel de frutas, compota…

 Se presentan de diferentes formas. Los criollos han encontrado diversas maneras de elaborarlos para hacerlos más atractivos a la vista y paladar. De esta forma, los puedes encontrar en forma de cubos, paletas o en envases acompañados de algún cubierto que permita su ingestión. Los colores son muy llamativos.

No se necesitan moldes especializados, aunque hay personas que los tienen. Con reciclar algunas latas de refresco y cerveza, lavarlas bien y tomar como molde su parte inferior, muchos resuelven.

En cada cuadra siempre habrá quien se dedique a prepararlos y venderlos a precios que oscilan entre uno y dos pesos en moneda nacional. Cuando veas un equipo de niños que se desespera frente al portal de cierto hogar, detente a observar, quizás aparezca alguien con varios durofríos para calmar el calor de los pequeños.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba