fbpx

Un dulce típico de las antiguas becas en Cuba

Muchas veces he escuchado a mi mamá y a sus amistades conversar sobre las tantas experiencias y recuerdos que atesoran de los tiempos en que estuvieron becados, te hacen sentir casi hasta envidia por no vivir una época como la de ellos.                            



Conversan sobre las grandes ruedas de casino, las escuelas al campo y narran anécdotas de situaciones en particular. Un tema en el que les gusta hacer mucho énfasis es en la comida, mencionan las latas de leche condensada, las cajas de pastelitos y otras tantas delicias.

En esta ocasión me referiré a un dulce en particular, y es el que se hace con leche cortada. La primera vez que escuche sobre él me llamo mucho la atención, y mi curiosidad no se sacio hasta que convencí a mi mamá de hacerlo.

La receta que me fue explicando tenía como ingredientes media libra de azúcar blanca, dos yemas de huevo, medio limón verde, vainilla, canela, una pizca de sal y lo más importante, un litro de leche cortada.

«Muchas veces he escuchado a mi mamá y a sus amistades conversar sobre las tantas experiencias y recuerdos que atesoran de los tiempos en que estuvieron becados». -lafronteratransparente.com

Primero hay que mezclar la leche y el azúcar, luego agregarle las yemas de huevo con el zumo de medio limón y pasarlo todo por un colador.  A esta mezcla añadimos la vainilla, la canela y la sal.

Todo se deja reposar aproximadamente media hora y después se coloca en la cocina con la candela alta hasta que comience a hervir, cuando esto suceda bajamos el fuego y se revuelve de vez en cuando. Cuando veamos el dulce tomar un colorcito dorado, pues apagamos y dejamos enfriar, ya estará listo para el disfrute.

Al probarlo quedé fascinada, y eso que la receta que mi mama utilizó no era con la que creemos que se hacía el dulce, aun así, me pareció sentirme más cerquita de las experiencias de las que tanto les escuché hablar.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba