Dos maneras cubanas de preparar pescado

Dos maneras cubanas de preparar pescado

¿Has preparado alguna vez pescado a la cubana? Seguramente muchas veces habrás probado los exóticos sabores de las carnes que provienen del mar, pero te has perdido una gran experiencia sin aún no has saboreado un buen pescado o marisco con un toque de la cocina cubana.

Por si te interesa vivir esta experiencia sensitiva, aquí te regalo dos recetas especiales para que aprendas a preparar un rico pescado que, además de aroma a mar, tendrá sabor a Cuba.

Cebiche de pescado

Ingredientes: 720 g de pescado, 400 ml de jugo de limón, 116 g de cebolla, 28 g de pimiento dulce, 20 g de perejil, rodajas de limón y sal al gusto.

Modo de elaboración: toma un pescado de carne blanca, córtalo en filetes primero y luego en cuadros. Pela la cebolla y coártala a la jardinera. Extrae el jugo de limón, limpia los ajíes y córtalos también a la jardinera. Pon el pescado en un recipiente inoxidable y sazónalo con sal y pimienta. Viértele encima el jugo de limón hasta cubrirlo. Disponle por encima una cuarta parte de la cebolla. Pon este pescado ya adobado en el refrigerador durante unas 12 horas aproximadamente.

El cebiche, la cebolla y el ají debes servirlos en recipientes hondos y puedes acompañarlos con boniato y maíz tierno hervido.

El pescado es una carne sana y deliciosa. -revistamarypescac.om

Ensalada de atún

Ingredientes: 800 g de atún en lata, 120 g de cebolla, 40 g de lechuga, 40 g de apio, 100 g de mayonesa, 44 g de kétchup, 60 g de tomate natural, 8 aceitunas, galleta de soda, pimienta molida y sal al gusto.

Modo de elaboración: prepara el atún y los demás ingredientes. Mezcla las masas de atún con mayonesa, apio, pimienta, kétchup y cebolla. Por último, añádele la sal.

Presenta el pescado ya listo moldeado en un plato de ensalada, decora con lechuga, el tomate, las aceitunas y las galletas de soda.

Por: Tery Amores

 

Escrito por: Redacción - NFZ.




1 2 262