fbpx

Doña Eutimia, el único paladar cubano que se ha ubicado en la lista de los mejores restaurantes del mundo (+ Fotos)

En la actualidad en nuestro país y debido a las nuevas reglamentaciones y leyes aprobadas para los cuentapropistas, ha habido un aumento de negocios gastronómicos. Dentro de esos que se remontan a muchos años atrás se encuentra el restaurante que cuenta ya 23 años Doña Eutimia.



Esta se encuentra ubicada en la bella y misteriosa Habana Vieja, justo en el Casco histórico de la Ciudad. Justo al final del Callejón del Chorro, a un costado de la Plaza de la Catedral, se puede ver el restaurante.

Su propietaria es Leticia, una chef reconocida y que utiliza productos nacionales para la creación de sus platos exquisitos, auténticos y tradicionales cubanos.

El nombre del lugar homenajea a una señora que fuera cocinera para los artistas del Taller Experimental de Gráfica dentro de los que se encuentran Nelson Domínguez, Fabelo, Choco, entre otros grandes pintores. Todos la recuerdan con mucho cariño por lo bien que los atendía y la deliciosa comida.

Justo al final del Callejón del Chorro, a n costado de la Plaza de la Catedral, se puede ver el restaurante.

Este restaurante genera comentarios muy positivos y todos están relacionados a la alegría que se respira en el lugar, la autenticidad y la exquisita comida. Una atención rápida y excelente y los precios acordes a la calidad de la comidas caracterizan el lugar.

Este ha sido catalogado como uno de los mejores restaurantes del mundo según la revista de origen americano Newsweek/The Daily Beast. Lo que lo diferencia de los demás es la sonrisa en los rostros de los comensales debido a la alegría y la satisfacción que sienten.

Una atención rápida y excelente y los precios acordes a la calidad de la comidas caracterizan el lugar

Las chicharritas, la ropa vieja, los frijoles dormidos, el picadillo a la habanera, el pollo asado Doña Eutimia, las frituritas de malanga que se sirven con miel y los tostones rellenos son los platos más solicitados y gustados, aunque tiene una gran cantidad de comida criolla en su carta.

La decoración es una arista fundamental del éxito de este lugar. Posee mamparas creadas con madera y cristal, el diseño del interior con muchísimas lámparas, la armonía de los colores, el olor de las flores la música y todo diseñado con muy buen gusto a la vez que muestra el cubanismo existente en el local.

La comida criolla es la especialidad de la casa

Para degustar una exquisita comida con un excelente servicio y en un lugar bello no dude en visitar este restaurante.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba