fbpx

¡CUIDADO! Nuevas pruebas científicas demuestran que este condimento daña tu cerebro

Los altos niveles de consumo de sal llevan a que en algunas zonas del cerebro crezca la cantidad del elemento BDNF. Esta sustancia estimula la actividad de las neuronas, y también afecta a las neuronas que liberan vasopresina.



Abusar de la sal en tu comida diaria puede alterar el funcionamiento de tu cerebro, según una investigación. Al mismo tiempo, los científicos señalaron que un alto nivel de sal en la dieta puede afectar a la presión arterial.

Concretamente, las neuronas de vasopresina, según los especialistas, se activan en exceso. A su vez, el incremento de vasopresina que interactúa con el equilibrio de los fluidos en el organismo advierte de que le falta agua. Como consecuencia, según comprobaron los científicos, las personas que consumen una comida salada siempre quieren beber agua después.

A largo plazo, el exceso de sal en la comida puede traducirse en la desactivación de un mecanismo de seguridad natural que permite que la presión arterial aumente cuando se ingiere una gran cantidad de sal durante un período prolongado de tiempo.

«El consumo de sal lleva a que en algunas partes del cerebro crezca el nivel del elemento BDNF. El aumento de las cantidades de cloruro de sodio [sal] en la dieta nos afecta no solo cuando comemos una sopa salada, sino también a lo largo de la vida, en caso de que nuestra comida sea siempre muy salada», advierten los autores del artículo.

Otros artículos que te pueden interesar:

Estadísticas del Ministerio de Salud Pública de Cuba informan que casi el 10% de la población cubana padece de asma bronquial

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba