fbpx

Cuatro excelentes restaurantes para comer bueno en Trinidad (+ Fotos)

Trinidad es la ciudad turística por excelencia de Cuba. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, la antigua villa parece detenida en el tiempo, de ahí que sea considerada como una Ciudad Museo. Aunque el placer mayor es recorrerla e irla descubriendo poco a poco, siempre vale la pena conocer cuáles son los mejores lugares para sentarse a descansar y probar las delicias de la comida cubana. Aquí les compartimos cuatro excelentes restaurantes de Trinidad que bien vale la pena visitar:



Paladar Los Conspiradores: Su comida es excelente, pero la magia de esta paladar trinitaria es que mezcla el arte con lo gourmet. Se encuentra situado en una antigua casona colonial en el No. 38 de la calle Cristo, en un lugar conocido como “La Escalinata”.

En el restaurante funciona una mini – galería donde la artista local Yami Martínez tiene instalado su estudio. La obra de esta, integrada por esculturas muy singulares, ha hecho que la Paladar Los Conspiradores sea conocida también como La Casa de las Cafeteras.

Paladar Los Conspiradores

Desde el balcón esquinero de la casona, que ya existía en el siglo XVIII se puede contemplar la Plaza Mayor de Trinidad mientras se disfruta de un menú variado que se centra en la comida tradicional cubana, pero no descarta las pastas, el marisco o el buen vino. Todo mientras se escucha la música de las guitarras de los músicos ambulantes que tocan desde la escalinata.

El peculiar nombre de “Los Conspiradores” se debe a que en esta casona fue donde se reunieron en 1848 los confabulados en la llamada Conspiración de la Mina de la Rosa Cubana, que buscaban el fin del dominio español en la Isla.

Paladar La Redacción: Es un pequeño restaurante familiar que sus propietarios han querido mantener “simple” para que no pierda la magia de la casa. Nunca se ha caracterizado por un menú pretensioso, pero sus dueños son muy cuidadosos en esos pequeños detalles que distinguen. Así elaboran su propio pan y cultivan sus propias verduras, algo que se agradece mucho.

La Redacción recibe ese nombre porque en el local de calle Gutiérrez No. 463 entre Simón Bolívar y Francisco Zerquera, donde hoy funciona el restaurante, se encontraban en el siglo XIX los talleres del periódico “El Liberal”.

Paladar La Redacción

Uno de los platos más populares de La Redacción es el cerdo asado con piel crujiente, cocinado en un tradicional horno de piedra, que se puede acompañar con los exquisitos panecillos que se elaboran en la misma casa. Pero, sin dudas, el favor de los visitantes se lo lleva la “Langosta La Redacción” muy fresca y aliñada con ajo, limón y mantequilla.

Para los que no son amantes de la carne, La Redacción es una excelente opción, porque, además de la comida tradicional ofrece opciones veganas, vegetarianas y sin gluten.

Taberna La Botija: Su nombre deriva de la ancestral costumbre de los criollos de enterrar tesoros en ánforas de barro. Y lo tiene bien puesto, porque el restaurante es un tesoro escondido en las calles de Trinidad.

Esta taberna situada en la calle Amargura No. 71 B, esquina a La Boca es la más bella de la ciudad y está cuidadosamente decorada con armas de fuego y blancas, así como grabados muy antiguos.

Taberna La Botija

Su coctelería es espectacular, pero las tapas son incomparables también. Tapas criollas en las que el cliente puede disfrutar de costillas de cerdo o tamales picantones.

Sin embargo, lo que no se puede dejar de pedir en La Botija es un “crudo de pescado trinitario”, una Pizza La Botija que trae de todo o un pincho mixto, que ganó el premio a la mejor receta de Trinidad.

El único problema de La Botija es la cola que siempre hay en su puerta; pero es el precio que hay que pagar por la calidad excelsa.

Paladar La Ceiba: Construido en una terraza de varios niveles en la calle Pablo Pich No. 263, donde los clientes pueden tomar con sus manos uno de estos centenarios árboles; esta paladar es una de las mejores de Trinidad en cuanto a su relación calidad – precio.

Por sólo 8.00 ó 10.00 CUC por persona se puede disfrutar de una excelente comida, oír música en directo y degustar algún vino de la cava que existe en el lugar.

En el restaurante se destacan algunos platos exóticos muy recomendables como el pollo meloso, elaborado a base de miel, limón y algunas gotas de mostaza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba