fbpx
mejores marcas de ron cubano
Guillaume Baviere/Flickr

¿Cuáles son las mejores marcas de ron cubano?

El ron es una de las bases de alcohol preferidas para la preparación de tragos y cócteles que cuentan con fama internacional. No importa si quieres un trago puro o un coctelito, todos saben que no existe nada mejor que un buen ron para animar el espíritu de fiesta. Es precisamente en ese mundo del ron, donde el cubano lleva una ventaja otorgada por su fama mundial. Aquí hacemos un repaso a tres de las mejores marcas de ron cubano.

Mejores marcas de ron cubano



Edmundo Dantes

Se trata de una exclusiva marca de ron, producida en Santiago de Cuba. Para muchos expertos es el mejor ron de la isla. Sólo se producen 3000 botellas de este elixir que es 40% ron y tiene un sabor ligero y suave a vainilla.

El Ron Edmundo Dantes se oferta en dos productos: botellas de 15 años de 0.7 litros y la edición de 25 años de 0.7 litros, servida en una botella hecha a mano y decorada con oro de 24 quilates.

Havana Club

Se hace llamar “El Ron de Cuba”. El Havana Club es reconocido internacionalmente como el ron ideal para la realización de cócteles de daiquirí y mojito. Esta marca, que fue creada en 1934, es una de las más vendidas del mundo. Cuenta con gran variedad en su oferta, en términos de añejado y tamaño, Havana Club representa el ron de Cuba y su tradición en el mundo de una manera masiva, a diferencia de Edmundo Dantes.

Caney

El Ron Caney hace honor a la tradición cubana al fabricar sus productos a partir de caña de azúcar y melaza,  cultivada en la preciosa Sierra Maestre. El Ron Caney se destila en la ciudad de Santiago de Cuba, en las viejas destilerías de Bacardí. Considerado uno de las mejores marcas de ron del área caribe de América Latina, cuenta también con gran aceptación en el mercado norteamericano y europeo.

Mojito Havana Club. Fuente: Christo Anestev / Pixabay.

¿Cuál es tu favorito? ¿Crees que nos faltó alguno importante por mencionar? ¡Entra a nuestra sección de cultura culinaria y enterate de mucho más!

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba