Crema de tomate, un entrante muy cubano

Crema de tomate, un entrante muy cubano

Las cremas, sin dudas, son también una parte importante de la amplia lista de platos cubanos. Tomadas frías o calientes, son el plato perfecto para servir de entrante.

La crema de tomate es una de las formas de elaborar esta receta. A continuación, te brindo los tips para preparar esta cubanísima crema. Si no sabías hacerla, este es el momento de aprender, quizás sea el entrante que estabas buscando para esa cena especial que tienes en mente…

Ingredientes: 520 g de huesos de jamón, 36 g de piel de bacón, 24 g de cebolla, 12 g de zanahoria, 12 g de apio, 3 g de ajo, 392 g de tomate natural, 348 g de pasta de tomate, 2,2 L de agua, 900 g de fondo de tomate, 200 ml de leche, 92 g de mantequilla, 12 g de azúcar, pimienta molida al gusto y sal al gusto.

Las cremas, sin dudas, son también una parte importante de la amplia lista de platos cubanos. -estilosdevida.com

Elaboración: para confeccionar el fondo de la crema, pela y corta la cebolla a la jardinera. Lava los huesos de jamón  y el tocino. Limpia, lava y corta la zanahoria y el apio. Aplasta los ajos y lava y exprime los tomates. Rehoga los pellejos con los huesos de jamón, los vegetales y los tomates frescos y en pasta. Vierte todo eso en una olla con agua o caldo a 100 grados centígrados. Deja cocinar a fuego a 80 grados centígrados durante 2 horas. Luego, cuela el contenido.

Para elaborar la crema, hierve y refresca la leche. Pon la mantequilla a fuego suave o en baño de María para separar la grasa del suero. Elabora un roux blanco con la grasa d ella mantequilla y la harina. Mezcla el roux con el fondo de tomate e incorpora la leche, bátelo durante 10 minutos a 80 grados centígrados. Sazónalo con sal, pimienta y azúcar, y luego pásalo por un colador. Ponle encima la mantequilla y deposítalo en baño de María hasta que vayas a usarlo… y ¡a darle gusto al paladar!

Por: Tery Amores

 

Escrito por: .




1 2 257