Conoce algunas de las bebidas cubanas más populares.

Conoce algunas de las bebidas cubanas más populares.

Muchos visitantes nuevos a Miami nunca han tenido guarapo, el jugo recién exprimido de la caña de azúcar. Es solo una de las muchas bebidas tradicionales cubanas que desconciertan a los no iniciados.

A juzgar por los muchos turistas que vemos beber Coca-Cola y Pepsi, esta falta de conocimiento los priva de un gran sabor.

Si no conoces a un Jupiña de una cerveza de hierro, ¡no te desesperes! The Three Guys ha preparado esta breve guía sobre las mejores bebidas cubanas.

Una prensa de guarapó: la caña se alimenta a través del agujero en el frente. Un molino giratorio exprime el jugo, que cae hacia abajo en el comedero y dentro del recipiente. El casco es expulsado de la parte posterior de la máquina.

GUARAPO.

Guarapo es jugo de caña de azúcar fresco. Tiene un sabor muy ligero (NO superdulce como muchas personas suponen) y es extremadamente refrescante en un día caluroso. De hecho, el contenido de azúcar del guarapo lo hace ligeramente más dulce que el jugo de naranja. (14 por ciento en guarapo, aproximadamente 11 a 12 por ciento en jugo de naranja). Los refrescos estándar pueden tener hasta cuatro cucharadas de azúcar en una lata. Tendría que reducir más de un galón de guarapo para producir esa cantidad de azúcar pura.

Guarapo es bastante saludable y funciona mejor que Gatorade para ingresar a su sistema rápidamente. Gran parte del guarapo que se vende en Miami se elabora con caña de azúcar cultivada en el oeste del condado de Palm Beach, al sureste del lago Okeechobee.

El guarapo más sabroso y sabroso está disponible en invierno cuando no llueve tanto.

CAWY.

Cawy Bottling Company fue una de las embotelladoras de refrescos más exitosas en Cuba. La compañía comenzó en 1948, y la soda Cawy Lemon-Lime se convirtió en el refresco más vendido en Cuba, incluso vendió más que Coca-Cola. Con cuatro plantas embotelladoras y una red de distribución eficiente, Cawy fue una de las empresas de propiedad y gestión cubana más exitosas. Hasta 1959, es decir, cuando los comunistas tomaron las plantas y dos de los socios originales huyeron a los Estados Unidos. En 1964, la compañía fue reincorporada a los Estados Unidos.

Cawy Lemon Lime
Cawy volvió a presentar su producto insignia, Cawy Lemon-Lime, un nombre que trajo buenos recuerdos para los exiliados cubanos. Con el paso de los años, la compañía se diversificó adquiriendo varios refrescos que también eran populares en Cuba: Materva, Jupiña y Quinabeer.

MATERVA.

Materva es una gaseosa muy interesante. Está hecho de una hierba, Mate que crece en América del Sur.

En muchos países, las hojas secas de Yerba Mate se utilizan para preparar una bebida caliente, muy parecida al café o al té. Como refresco, es especialmente popular en Argentina. Se rumorea que proporciona todo tipo de beneficios para la salud.

Muchas personas encuentran que el sabor es similar al ginger ale. Creemos que Materva tiene un sabor propio. El complemento perfecto para una pizza cubana. Si no puedes encontrar una cerveza Hatuey, ¡eso es!

Puedes encontrar Materva en todo Miami. Es distribuido por Cawy.

JUPIÑA.

Jupiña (hoo-peen-yah) es refresco de piña. Su nombre es una contracción de “Jugo de Piña” o jugo de piña. Tiene que ser uno de los refrescos más dulces del mundo. Su dulzura y su intenso sabor a piña lo convierten en una excelente opción para comer algo salado o graso.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba